Todas las series de misterio de Harlan Coben que puedes ver en Netflix
Netflix
Todas las series de misterio de Harlan Coben que puedes ver en Netflix

El novelista Harlan Coben ha conseguido gran éxito con sus novelas de misterio en las que sus personajes ocultan muchos secretos y hay habitualmente algo del pasado que regresa para poner patas arriba sus vidas aparentemente perfectas. Muchas de ellas se han convertido en series, en su gran mayoría, en Netflix, que tiene lista para su estreno una más, 'Ni una palabra', este mismo mes de abril.

Por Marina Such - 05 Apr 2022

Los thrillers de misterio son uno de los géneros más adictivos y que más se prestan al maratón de episodios que tanto gusta a Netflix. La plataforma llegó a un acuerdo hace algunos años con el novelista Harlan Coben, uno de los más exitosos, para desarrollar series a partir de sus libros y de ideas originales suyas, y desde el estreno de la primera, en 2018, hemos visto ya varias que, además, no solo están producidas en el Reino Unido, sino que provienen de otros países, como España y Francia.

La próxima en la lista es Ni una palabra, que llegará el 22 de abril y que se centra en un grupo de vecinos de Varsovia que, a partir de la muerte de un hombre y la desaparición de uno de sus mejores amigos, se ve asediado por los secretos que todos ocultan y que empiezan a salir a la luz. Ese aspecto, el de los secretos del pasado que asoman la cabeza tras una tragedia, es una de las constantes en la obra de Coben, una que conecta muchas de sus series en Netflix.

Hasta que llegue Ni una palabra, sin embargo, en la plataforma encontramos otras seis ficciones basadas en historias del escritor canadiense que enganchan irremediablemente. Desde Safe, la primera estrenada, hasta Por siempre jamás, nos ayudarán a pasar un buen rato en medio de estos personajes que intentan desesperadamente que su pasado se mantenga ahí, lejos en el pasado.

'Safe'

Amanda Abbington y Michael C. Hall son los protagonistas de 'Safe'.
Amanda Abbington y Michael C. Hall son los protagonistas de 'Safe'. / Ben Blackall (Netflix)

Tom perdió a su mujer hace un año y todavía siente su ausencia. Es padre de dos hijas adolescentes y mantiene una relación en secreto con una vecina, pero la sombra de su esposa aún pesa sobre él. Un día, su hija mayor desaparece y su búsqueda le llevará a enfrentarse a sus fantasmas del pasado, además de poner en peligro muchos de los secretos que oculta el resto de habitantes de su urbanización cerrada.

'El inocente'

Mario Casas y Ana Wagener en 'El inocente'.
Mario Casas y Ana Wagener en 'El inocente'. / Netflix

En El inocente, Mat ha cumplido nueve años de prisión por matar accidentalmente a alguien al interceder en una pelea. Al salir, recibe una misteriosa llamada al móvil de su mujer, con quien intenta recuperar el tiempo perdido, que le lleva a adentrarse por un laberinto de secretos en el que su inocencia vuelve a estar en entredicho, y que le llevará a cruzar sus caminos con los de Lorena, una policía que está investigando un aparente suicidio.

'Quédate a mi lado'

Cush Jumbo, protagonista de 'Quédate a mi lado'.
Cush Jumbo, protagonista de 'Quédate a mi lado'. / Vishal Sharma (Netflix)

Megan tiene la vida familiar que siempre ha soñado, pero su estabilidad es mucho más frágil de lo que le gustaría creer. Guarda secretos que amenazan con salir a la luz al mismo tiempo que los de otras tres personas: un fotógrafo de prensa caído en desgracia, un policía que nunca superó un viejo caso de desaparición y una antigua amiga de Megan. Esa es la sinopsis de Quédate a mi lado.

'No hables con extraños'

Richard Armitage y Hannah John-Kamen, en 'No hables con extraños'.
Richard Armitage y Hannah John-Kamen, en 'No hables con extraños'.

Adam está casado, con dos hijos, y llevando un día a día completamente feliz hasta que se le acerca una desconocida que le cuenta un secreto sobre su esposa. A partir de ahí, No hables con extraños hace que Adam se ve en medio de una trama en la que no sabe en quien confiar y donde todo lo que creía saber sobre su mujer se tambalea. Y, además, se encontrará en peligro y tendrá que buscar la manera de proteger a su familia.

'Por siempre jamás'

'Por siempre jamás' traslada su trama de misterio a Francia.
'Por siempre jamás' traslada su trama de misterio a Francia. / Magali Bragard (Netflix)

Guillaume ha logrado superar las muertes de su primer amor y su hermano, ocurridas años atrás, y está ahora enamorado de nuevo y en camino de recuperar su vida. Sin embargo, su madre fallece y, durante su funeral, desaparece su novia. La búsqueda de respuestas de Guillaume le obligará a afrontar los asuntos que dejó sin resolver en el pasado, especialmente los relacionados con aquella tragedia en la que perdió a las dos personas más importantes de su vida.

'Bosque adentro'

'Bosque adentro' sigue a un fiscal polaco perseguido por una tragedia del pasado.
'Bosque adentro' sigue a un fiscal polaco perseguido por una tragedia del pasado. / Krzysztof Wiktor (Netflix)

Pawel Kopinski es fiscal en Varsovia e investiga la aparición de un cadáver en el bosque. El problema es que el cuerpo corresponde a un chico que desapareció 25 años atrás con la hermana de Pawel, de quien nunca se volvió a saber nada. La trama de Bosque adentro se desarrolla en 1994 y 2019, y mientras Pawel intenta averiguar si hay esperanzas de que su hermana aún esté viva, la investigación sacará a la luz peligrosos secretos que su familia había intentado esconder.