Todas las novedades que llegan al universo 'Star Wars'
Noticias
Todas las novedades que llegan al universo 'Star Wars'

Con el exitoso arranque de 'Obi-Wan Kenobi' y la falta de noticias sobre cuál va a ser el futuro cinematográfico de 'Star Wars', Disney apuesta fuerte por seguir conquistando la galaxia a golpe de series de televisión. Así pues, vamos a repasar todos los proyectos anunciados durante el Star Wars Celebration.

Por Ignacio Parrón - 01 Jun 2022

Tras su primer fin de semana, la serie Obi-Wan Kenobi ha debutado como el mejor estreno en la historia de la plataforma, según ha anunciado la propia Disney. Esto, sumado al fenómeno The Mandalorian, confirman una cosa: el futuro de Star Wars está en la pequeña pantalla. La Factoría cada vez está más volcada en seguir desarrollando nuevas series galácticas y en el horizonte ya planean unos cuantos proyectos de lo más interesantes.

Durante el Star Wars Celebration apenas tuvimos noticias de las futuras películas de la franquicia, pero sí tuvimos unos cuantos anuncios sobre los próximos estrenos televisivos. Por eso, en Serielistas repasamos y ordenamos alfabéticamente todos los proyectos que van a estrenarse en los próximos meses. Coged papel y boli porque son unos cuantos.

Andor

Diego Luna (Narcos: México) retoma el personaje que ya vimos en Rogue One en su propia serie. Andor contará las aventuras del espía rebelde, cinco años antes de los eventos de la película; cuando se estaba formando la Alianza Rebelde. La serie, que se estrenará el 31 de agosto, contará también con los regresos de Genevieve O’Reilley (Tin Star) como Mon Mothma —17 años después de su primera aparición— y Alan Tudyk (Resident Alien) como el divertido androide K-2SO.

Ahsoka

Ahsoka no llegará hasta 2023, pero vamos conociendo nuevos detalles de la serie live action basada en la antigua aprendiz de Anakin Skywalker. Aún no se saben muchos detalles, salvo que estará dirigida por Dave Filoni, creador de The Clone Wars y Rebels, y que Rosario Dawson regresará como la jedi; pero sí que se han confirmado los regresos de algunos personajes de Rebels, como la twi’lek Hera Syndulla o la guerrera mandaloriana Sabine Wren.

The Mandalorian T3

Seguramente la serie más esperada. En febrero de 2023 llegará la tercera temporada de The Mandalorian. Gracias a El libro de Boba Fett sabemos que Din Djarin y Grogu se reencuentran, por lo que ahora les acompañaremos en nuevas peripecias, donde tendrá un papel importante Bon-Katan, a la que ya vimos en la segunda temporada. Además, tendrá la participación de uno de los personajes más simpáticos de la nueva trilogía: Babu Frik. ¡Hey heeeeeeeey!

La remesa mala T2

El "peor" escuadrón de clones de toda la galaxia seguirá con sus aventuras espaciales. La segunda temporada de La remesa mala dará un salto en el tiempo. Los nuevos episodios estarán situados en la etapa inicial del Imperio Galáctico y contará con el regreso de un viejo conocido: Cody, el comandante del escuadrón que lideraba Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clon y que acabó traicionando al maestro jedi tras ejecutarse la Orden 66.

Skeleton Crew

Una de las sorpresas que se anunciaron durante el Star Wars Celebration. Skeleton Crew es una nueva serie de acción real que será estrenada a lo largo de 2023. De momento, solo se sabe que girará en torno a un grupo de niños de 10 años que intentarán regresar a casa tras perderse por la galaxia. Se ambienta en una línea temporal similar a The Mandalorian, y tiene como gran aliciente la incorporación de Jude Law (The Young Pope) al reparto y la producción ejecutiva de Jon Watts, director de la trilogía de Spider-Man de Tom Holland.

Star Wars: Visions T2

La antología de cortometrajes independientes inspirados en la cultura japonesa y el anime tendrá nuevas ediciones. Visions contará con una segunda temporada durante la primavera de 2023 y presentará novedades. Para esta nueva entrega, la serie se abre a otros estudios diferentes y contará con estilos de animación internacionales, no solo japoneses. Veremos con qué nos sorprende uno de los proyectos más originales y diferentes de Star Wars.

Tales of the Jedi

La otra gran sorpresa del evento y uno de los anuncios que más revuelo ha levantado. Se trata de una serie de animación creada por Dave Filoni para otoño de este mismo año, con diseño 3D similar al de The Clone Wars y que seguirá, entre otras historias, al Conde Dooku durante su etapa jedi o los orígenes de Ashoka y su niñez. Y nos hemos guardado el gran bombazo: Liam Neeson regresa al universo Star Wars para poner voz a Qui-gon Jinn. Tenía nuestra curiosidad, pero ahora tiene nuestro interés.