Todas las temporadas de 'True Detective', ordenadas de la peor a la mejor
HBO
Todas las temporadas de 'True Detective', ordenadas de la peor a la mejor

El lanzamiento de las primeras imágenes de la temporada 4 de 'True Detective' ha llevado a que esta serie de HBO vuelva a estar de actualidad. Cada una de sus entregas cuenta una historia diferente con nuevos protagonistas, así que las repasamos todas de la peor a la mejor.

Por Marina Such - 25 Dec 2022

Jodie Foster va a ser la nueva protagonista de la cuarta temporada de True Detective, la franquicia de misterio que HBO lanzó en 2014 de la mano del guionista Nic Pizzolatto. Su primera temporada, con Woody Harrelson y Matthew McConaughey investigando varios asesinatos en los pantanos de Louisiana, fue tal éxito, que la cadena la fue renovando para dos temporadas más en las que se contaban historias distintas con nuevos protagonistas.

La cuarta, que se verá en 2023, estará supervisada por Issa López, guionista y directora mexicana que, en esta última faceta, hasta ha dirigido un par de episodios de Britannia. Sus nuevas detectives serán la ya mencionada Foster (que cada vez se prodiga menos como actriz) y Kali Reis y, hasta que lleguen sus episodios, puede ser un buen momento para recuperar las tres anteriores, que presentan notables diferencias de calidad.

Aquí está el ranking de las temporadas de True Detective, ordenadas de la peor a la mejor.

La peor: temporada 2

La segunda temporada de la serie es la más floja pero, al mismo tiempo, tiene la mejor cabecera, a los sones de Nevermind, de Leonard Cohen. Sus protagonistas son Colin Farrell, Taylor Kitsch y Rachel McAdams como tres policías de Los Ángeles envueltos en una trama de corrupción en la que anda también involucrado el personaje de Vince Vaughn.

Tras el gran éxito de la primera, Pizzolatto y HBO se lanzaron a producir la segunda tanda demasiado rápido, lo que derivó en una historia que no terminaba de cuajar y unos personajes que nunca lograban desarrollarse del todo. Sin embargo, incluye dos buenas interpretaciones de Farrell y McAdams, esta última con un personaje de una detective acosada por todo tipo de traumas en la que es raro verla.

El regreso a lo básico: temporada 3

La última entrega supervisada por Nic Pizzolatto se centraba en Mahershala Ali como un detective ya retirado que vivía perdido entre los recuerdos de un caso que nunca logró resolver, y que implicaba la desaparición de una niña. El tono remitía a la primera temporada, hasta recuperando la narración en varias líneas temporales diferentes, pero con un mayor énfasis en la frágil memoria de su protagonista.

Además de Ali (que estrenó la serie el mismo año en el que ganó su segundo Oscar, por Green Book), la temporada contaba con Stephen Dorff y Carmen Ejogo como el antiguo compañero del policía y su esposa, y la entrega consiguió recuperar parte de la relevancia cultural que la serie había perdido. Ah, la canción de los títulos de crédito era Death Letter, de Cassandra Wilson.

La mejor: temporada 1

El estándar en el que se miran todas las siguientes entregas de True Detective es su primera temporada, que seguía a dos policías en dos momentos diferentes de sus vidas, separados por veinte años, mientras investigaban una serie de asesinatos en Louisiana en los que parecía haber involucrados rituales paganos y que repasaban para otros dos detectives que revisaban el caso años más tarde.

La mezcla de folk horror (con dosis de terror cósmico y relatos de Ambrose Bierce), policiaco rural y la personalidad de sus dos protagonistas principales la convirtió en un éxito sorpresa para HBO y uno de los puntos álgidos del renacimiento de la carrera de Matthew McConaughey, que ese mismo año ganaría un Oscar por Dallas Buyers Club. Además, la serie hizo también famosos a The Handsome Family, cuya Far from any road sonaba en la cabecera.