'Entrevista con el vampiro': todo lo que sabemos de la adaptación de la novela de Anne Rice
Noticias
'Entrevista con el vampiro': todo lo que sabemos de la adaptación de la novela de Anne Rice

'Entrevista con el vampiro' es una obra de culto tanto en la literatura como en el cine y, más de cuatro décadas después, la historia de Lestat y Louis llega a la pequeña pantalla de la mano de AMC. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora de la esperada adaptación de Anne Rice.

Por Serielistas - 26 Jul 2022

Escrita en 1973 por Anne Rice, Entrevista con el vampiro no vio la luz hasta tres años después, convirtiéndose en un clásico de la literatura gótica a nivel mundial y dando el salto a la gran pantalla en 1994 con una adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y una joven Kirsten Dunst. Ahora, la historia que abría la saga Crónicas Vampíricas (que no tiene nada que ver con la escrita por LJ Smith, por cierto) llega a la pequeña pantalla en forma de serie de la mano de AMC+, que lanzó un primer tráiler en la Comic-Con de San Diego de este año.

En este adelanto, se nos ofrecen las primeras pinceladas de la épica historia de amor, sangre e inmortalidad entre Louis de Pointe du Lac (Jacob Anderson), Lestat de Lioncourt (Sam Reid) y Claudia (Bailey Bass), recogida por el periodista Daniel Molloy (Eric Bogosian). Sin embargo, en esta ocasión, el contexto de los protagonistas difiere con la novela original, porque Louis es un hombre negro en la Nueva Orleans de principios del siglo XX, con todo lo que ello supone. Así, la oferta de Lestat se convierte en una seductora vía de escape, aunque pronto se hará evidente que los nuevos poderes traen consigo peligrosas consecuencias: entre ellas, una vampira infantil difícil de controlar.

Al frente de esta ficción se encuentra Rolin Jones (Boardwalk Empire) como creador y showrunner, al que se unen Mark Johnson (Breaking Bad) y Alan Taylor (Juego de Tronos) en calidad de productores ejecutivos y directores de algunos de los capítulos. Además, la propia autora de las novelas, Anne Rice, intervino como productora ejecutiva hasta su fallecimiento a finales de 2021, así como su hijo, el también novelista Christopher Rice.

La primera temporada de Entrevista con el vampiro contará con siete episodios que llegarán a AMC y AMC+ el próximo 2 de octubre en Estados Unidos, aunque todavía desconocemos la fecha de estreno en nuestro país. Y eso no es todo, porque la cadena también está trabajando en una adaptación de Las brujas de Mayfair con Alexandra Daddario (The White Lotus) como protagonista.