Turquía hará un remake de 'Shtisel', el brillante drama israelí de 2013
Noticias
Turquía hará un remake de 'Shtisel', el brillante drama israelí de 2013

Diez años después de su estreno, 'Shtisel' volverá a la pequeña pantalla con una nueva adaptación que trasladará la historia original al seno de la comunidad musulmana ortodoxa de Turquía.

Por Álvaro Ortiz - 09 Jan 2023

En 2013, la ficción israelí estrenó uno de sus títulos más prestigiosos: Shtisel, sobre el amor, la pérdida y los vaivenes de la vida cotidiana de una familia judía, en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén. De la mano de los cineastas Ori Elon y Yehonatan Indursky, la serie se convirtió en una de las producciones más aclamadas de su década, gracias al retrato humano que hace de esta comunidad. Hoy, casi diez años después de su lanzamiento, se sabe que Turquía expandirá la saga con una versión propia.

Fotograma de 'Shtisel', en Netflix.
Fotograma de 'Shtisel', en Netflix.

Según adelanta The Hollywood Reporter, la productora otomana OGM Pictures ha adquirido los derechos de la ficción para hacer un remake que adaptará la historia original de Shtisel al idioma local. Así, la futura serie, titulada Ömer, se ambientará dentro de la comunidad musulmana ortodoxa de Turquía y explorará, desde una óptica libre de prejuicios, su cultura y sus tradiciones. De momento, parece confirmado que el número de capítulos para la primera temporada será cercano a los 20 episodios.

Elegida Mejor Serie Dramática por la televisión israelí, Shtisel arranca con la preocupación del padre de familia Schulem Schtisel: su hijo Akiva, el menor, aún no se ha casado; su hija Giti, que sí lo está, mantiene en secreto sus problemas matrimoniales; y Zvi Arie, el mayor, intenta arreglarlo todo sin que su padre se percate. De fondo, la serie refuerza la idea de la familia como entidad sagrada del judaísmo; a la vez que sus conflictos plantean un avivado debate entre individualismo o deber comunitario.