'Las de la última fila' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos
Netflix
'Las de la última fila' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos

'Las de la última fila' es uno de los éxitos de Netflix en cuanto a la producción de series en España. Es también la primera serie creada por el director Daniel Sánchez Arévalo y te contamos todo lo que tienes que saber para darle una oportunidad.

Por Serielistas - 26 Oct 2022

La amistad entre mujeres, la encrucijada vital de los 40 y cómo la proximidad de la enfermedad obliga a replantearse muchas cosas son algunos de los temas que trata Las de la última fila, la serie española de Netflix creada por Daniel Sánchez-Arévalo. Ese momento de crisis, dado por la confluencia de diferentes circunstancias, es lo que más interesaba al director y guionista, y también a sus actrices. Una de ellas, Itsaso Arana, resumía la serie señalando que "las enfermedades, las muertes, aunque parezca contradictorio, te revitalizan porque te hacen ser consciente de que este es el momento que tenemos ahora".

Las de la última fila arranca con cinco amigas de la infancia que tienen la tradición de irse todos los años una semana de vacaciones juntas. En esta ocasión, el viaje es especial porque a una de ellas le han diagnosticado cáncer y está a punto de empezar con las sesiones de quimioterapia, lo que las lleva a todas a replantearse el momento vital en el que se encuentran.

El reparto de 'Las de la última fila'

'Las de la última fila' enfrenta a sus personajes a sus propios miedos.
'Las de la última fila' enfrenta a sus personajes a sus propios miedos. / Julio Vergne (Netflix)

Las cinco protagonistas de la serie no son grandes estrellas de la ficción española, pero algunas sí que sin bastante conocidas, como Mariona Terés, que empezó a llamar la atención en Paquita Salas, o Itsaso Arana, que desde la película La virgen de agosto ha participado después en Gente hablando o Reyes de la noche. Las acompañan María Rodríguez Soto (Los herederos de la tierra), Godeliv Van den Brandt (Sky Rojo) y Mónica Miranda (Dos vidas).

Además, entre los secundarios sí encontramos a actores bastante populares, algunos de los cuales son viejos colaboradores de Daniel Sánchez-Arévalo como Antonio de la Torre. Javier Rey, Macarena García, Jorge Suquet, Carmen Machi o Michelle Jenner completan el reparto.

El tráiler de la serie

Las de la última fila es una tragicomedia que empieza con un tono distendido y va volviéndose más emocional conforme pasan los episodios y se van desvelando los asuntos que cada una de ellas tienen por resolver. La identidad de la que tiene cáncer no se conoce al principio porque no es lo más relevante; podría ser cualquiera de ellas y el resultado del viaje sería el mismo.

Resumen de los episodios

Javier Rey y Godeliv Van Den Brandt, en una imagen de 'Las de la última fila'.
Javier Rey y Godeliv Van Den Brandt, en una imagen de 'Las de la última fila'.
  • Episodio 1: Carol, Sara, Alma, Olga y Leo son amigas desde el colegio y todos los años se van una semana de vacaciones juntas. Este año, el viaje es diferente porque una de ellas tiene cáncer, así que deciden ponerse retos para hacer cosas que nunca se les pasarían por la cabeza.
  • Episodio 2: El nuevo reto que deben cumplir es tomar drogas juntas, lo que desencadena una sucesión de hechos inesperados. Olga empieza a plantearse su relación con David, el chico a quien conoció la noche anterior.
  • Episodio 3: Las chicas se obsesionan con la vecina de la casa de al lado, que es una cantante famosa, e intentan relajarse en un viaje en barco.
  • Episodio 4: El viaje da un giro más serio cuando las cinco intentan retomar el contacto con otra amiga con la que perdieron el contacto. Sara y Alma se animan a hablar sobre lo que sienten la una por la otra.
  • Episodio 5: El reto de pasar un día diciendo la verdad lleva a Carol a afrontar la realidad de su matrimonio.
  • Episodio 6: Las chicas vuelven a Madrid lidiando con las consecuencias del viaje y de lo que han aprendido sobre ellas mismas.