HBO Max estrena 'Las últimas estrellas de Hollywood', docuserie sobre Paul Newman y Joanne Woodward
HBO
HBO Max estrena 'Las últimas estrellas de Hollywood', docuserie sobre Paul Newman y Joanne Woodward

La docuserie 'Las útimas estrellas de Hollywood', dirigida por Ethan Hawke, llegará en noviembre a HBO Max con su retrato de una pareja de actores que, durante mucho tiempo, fueron considerados los últimos de la estirpe de estrellas del cine clásico: Paul Newman y Joanne Woodward.

Por Serielistas - 23 Sep 2022

Entre las docuseries estrenadas en Estados Unidos el pasado verano, una de las que generó más interés fue Las últimas estrellas de Hollywood, un proyecto dirigido por el actor Ethan Hawke (Caballero Luna) que se centra en dos actores que, para él, eran la última generación de las estrellas del Hollywood clásico, una bisagra con las que llegarían después en los 70 y los 80. Se trata de Paul Newman y Joanne Woodward, que además proyectaba una imagen de matrimonio ideal porque estuvieron juntos cincuenta años, hasta que Newman falleció en 2008.

Hawke se sirve del trabajo que el actor hizo, allá por la década de los 80, para preparar unas memorias. Grabó entrevistas con diferentes personas importantes en su vida, desde su ex mujer hasta los directores que le dieron sus mayores éxitos, pero acabó cambiando de idea y quemando todas las cintas. Lo que sobrevivió fueron las transcripciones de esas charlas, que Hawke trae a la vida contratando a diferentes actores para que las lean. George Clooney y Laura Linney ponen voz a Newman y Woodward, y también participan Billy Crudup, Zoe Kazan, Steve Zahn y Karen Allen, entre otros.

"Es un honor poder compartir la vida inspiradora y la historia de amor de Joanne y Paul con el público. Estoy especialmente emocionado de que un proyecto en el que hemos puesto tanto corazón y alma ahora tenga su hogar en HBO Max, una plataforma conocida por celebrar y defender la forma del arte documental", señalaba Hawke. La docuserie acerca al público no solo las carreras de ambos actores, con películas como El buscavidas o Las tres caras de Eva, sino también su labor benéfica y el compromiso que hicieron para trabajar en su relación y en la educación de sus hijos.