El universo de 'Avatar: la leyenda de Aang' tendrá una nueva serie animada en 2025
Noticias
El universo de 'Avatar: la leyenda de Aang' tendrá una nueva serie animada en 2025

Una serie de acción real, películas y, ahora una nueva serie de animación. Los fans del universo creado a partir de 'Avatar: la leyenda de Aang' están de enhorabuena porque parece que Paramount+ está desarrollando las aventuras del siguiente Avatar, tras Aang y Korra, para 2025.

Por Marina Such - 23 Dec 2022

Entre los universos animados para el público más joven, el de Avatar está presumiendo ahora de bastante buena salud. No hay que confundirlo con las películas de James Cameron; este Avatar es una persona con la habilidad para dominar el aire, el fuego, el agua y el aire y mantener el equilibrio en el mundo. La primera toma de contacto del público fue en Avatar: la leyenda de Aang, en 2005, una serie que llegó a ganar un premio Peabody. Ese universo continuaría explorándose con la sucesora de Aang en La leyenda de Korra, en 2012, y parece que en un par de años conoceremos al Avatar que la sucederá a ella.

Al menos, eso se afirma en una web de noticias dedicada exclusivamente a estas ficciones. Según sus informaciones, Avatar Studios está desarrollando una nueva serie animada que se vería en Paramount+ en 2025, y que se sumaría a las películas ya anunciadas, y también previstas para ese año, en las que están implicados los creadores de la serie, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino. La primera de ellas, también para esa plataforma de streaming, estará protagonizada por Aang ya adulto, y se desconocen más detalles de las demás.

Para 2023 se espera, por su parte, el estreno de la ficción en acción real que está rodando Netflix, y de la que Konietzko y DiMartino ya no forman parte. Será un remake de la serie animada original, que ha continuado después en cómics y videojuegos.