'Urgencias', el clásico de las series médicas, llega a HBO Max en julio
HBO
'Urgencias', el clásico de las series médicas, llega a HBO Max en julio

'Urgencias' era una de las grandes series de los 90 que no estaban aún disponibles en streaming en España, pero eso va a cambiar el próximo 17 de julio, cuando HBO Max la incluya en su catálogo.

Por Serielistas - 27 Jun 2022

HBO Max ya tiene Friends, Netflix tiene Seinfeld y, ahora, de nuevo HBO Max va a añadir uno de los grandes clásicos de la televisión de los 90, uno que estaba inédito en streaming en España. Se trata de Urgencias, una serie que cambió la manera en la que se hacían las ficciones médicas y, también, contribuyó técnicamente a que se rodaran los episodios de los dramas de otra manera.

Las quince temporadas de la serie, emitida originalmente en NBC entre 1994 y 2009, se estrenarán en la plataforma el 17 de julio, y así tendremos oportunidad de conocer a la plantilla de médicos del hospital County General de Chicago, siempre sobrecargados de trabajo y de burocracia. La idea original partió del novelista Michael Chrichton, que quería contar sus experiencias como médico, y de Steven Spielberg, cuya compañía produjo la ficción.

Urgencias aportó un mayor ritmo y una iluminación más realista, y también fue el salto a la fama de actores como George Clooney, Julianna Margulies, Alex Kingston, Noah Wyle, Gloria Reuben o Eriq La Salle, entre otros. Tuvo multitud de artistas invitados de renombre (Quentin Tarantino dirigió un episodio y la serie se atrevió a hacer otro en riguroso directo) y su influencia se nota enormemente en Anatomía de Grey.