Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizarán para Netflix la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana
Netflix
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizarán para Netflix la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana

La serie basada en el crimen de la Guardia Urbana que está preparando Netflix ya tiene protagonistas. Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó serán los grandes atractivos de 'El cuerpo en llamas', que cuenta cómo varias relaciones sexuales tóxicas y engaños variados en ese cuerpo de policía derivó en un asesinato.

Por Serielistas - 15 Sep 2022

Netflix había anunciado hace unos meses que estaba desarrollando una serie sobre el crimen de la Guardia Urbana, ocurrido en 2017, pero desconocíamos el título y los protagonistas. La plataforma ha hecho público hoy que la ficción se llamará El cuerpo en llamas y que sus dos actores principales serán Quim Gutiérrez (El vecino) y Úrsula Corberó (La casa de papel), a quienes acompañarán en el reparto Isak Férriz, Eva Llorach y José Manuel Poga.

Laura Sarmiento (Intimidad) es la encargada de convertir en ficción una historia que impactó a la sociedad catalana en 2017, cuando apareció en el pantano de Foix el cadáver de un hombre dentro de un coche calcinado. La investigación policial acabó apuntando a la Guardia Urbana de Barcelona y a unas relaciones entre varios de sus agentes que mezclaban, sexo, mentiras de todo tipo y violencia.

El rodaje de la serie empieza la semana que viene en Barcelona y alrededores. Jorge Torregrossa y Laura Mañá dirigirán los episodios, que en principio contarán una historia cerrada y sin posibilidad de continuación.