Velma de 'Scooby-Doo' sale oficialmente del armario en la nueva película de la serie
Noticias
Velma de 'Scooby-Doo' sale oficialmente del armario en la nueva película de la serie

La nueva película especial de Halloween de 'Scooby-Doo' confirma algo que mucho fans sospechaban hace tiempo, y es que Velma es lesbiana. El personaje sale del armario oficialmente durante la última aventura de la pandilla.

Por Serielistas - 05 Oct 2022

Scooby-Doo hace tiempo que dejó de emitir nuevos episodios en televisión, desde ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? en los 2000, pero ha seguido viviendo nuevas aventuras en el cine y en especiales animados. El último de ellos, uno temático de Halloween llamado Trick or Treat Scooby-Doo!, se ha convertido en noticia por hacer oficial algo que bastantes fans de la franquicia sospechaban desde hace tiempo, y es que Velma es lesbiana.

El personaje lo confirma en una escena en la que la pandilla conoce a Coco Diablo, una diseñadora que tiene un papel importante en la trama de la película. Velma se queda impresionada al verla por primera vez y queda bastante claro que se siente atraída hacia ella, algo que la animación potencia con pequeños gags cada vez que ambas están cerca.

Esta confirmación llega después de que los responsables de las dos películas en acción real producidas en 2002 y 2004 afirmaran que, en su momento, intentaron explicitar la homosexualidad de Velma, sin éxito. James Gunn (El Pacificador), guionista de ambos filmes, había tuiteado hace tiempo que "en 2011, Velma era abiertamente gay en mi primer guion. Pero el estudio no hacía más que diluirlo y diluirlo, volviéndolo ambiguo, luego nada y, finalmente, teniendo un novio".

En aquellas películas, a Velma la interpretaba Linda Cardellini. El novio que tuvo en la secuela era Shaggy y Tony Cervone, uno de los productores, explicó en 2020 que pretendían que "Velma actuara un poco raro y de una manera impropia en ella cuando salía on Shaggy porque esa relación era errónea para ella y tenía dificultad en reconocer por qué".