'Velma', el spin-off para adultos de 'Scooby-Doo', ya tiene fecha de estreno en HBO Max
HBO
'Velma', el spin-off para adultos de 'Scooby-Doo', ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La plataforma estrena próximamente 'Velma', una serie de animación adulta que narrará la historia de origen de Velma Dinkley, uno de los personajes más queridos de la saga 'Scooby-Doo'.

Por Álvaro Ortiz - 21 Dec 2022

Fans del universo Scooby-Doo, sabed que la espera está llegando a su fin. Ha llovido mucho desde que, a principios de 2021, HBO Max anunciara por primera vez Velma, la serie de animación para adultos que se centrará en el personaje de Velma Dinkley, la astuta buscadora de misterios a la que pondrá voz la guionista Mindy Kaling, creadora de comedias juveniles como Yo nunca o La vida sexual de las universitarias. Pues bien, ahora se conoce cuál será la fecha de estreno de la serie.

De acuerdo con Variety, el lanzamiento de la ficción será el próximo 12 de enero. A partir de entonces, los seguidores del universo de Hanna-Barbera podrán disfrutar de una serie que se aleja del tono familiar de la saga y propone una versión moderna y orientada al público adulto. Velma narrará la historia de origen de Velma Dinkley, la cerebrita de Misterios S.A., después de unirse a Daphne, Shaggy y Fred para resolver el asesinato de un cadáver hallado en el instituto. Tendrá diez episodios.

Producida bajo el sello de Warner Bros Animation, Velma profundizará en los orígenes de la querida Velma Dinkley por medio de una reimaginación del personaje original. De hecho, en la nueva serie, Dinkley tendrá ascendencia asiática y vivirá en un mundo sin Scooby-Doo. Por su parte, el proyecto contará con las voces destacadas de Constance Wu (Recién llegados), Glenn Howerton (Colgados en Filadelfia) o Sam Richardson (Ted Lasso), nominado al Emmy en 2022.