Así es 'Vestidas de azul',  la continuación del fenómeno 'Veneno'
Atresplayer
Así es 'Vestidas de azul', la continuación del fenómeno 'Veneno'

La que se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de 2020, 'Veneno', regresa con una continuación contextualizada dos años después de la muerte de Cristina.

Por Laura Mateos - 22 Dec 2022

Veneno fue aclamada por público y crítica por atreverse a contar la historia de uno de los mayores iconos de nuestro país: Cristina Ortiz. Ahora, Vestidas de azul continúa el fenómeno con una historia situada dos años después de su muerte, en 2018, cuando Valeria Vegas encontró el VHS del documental Vestida de azul, que narraba las experiencias de seis mujeres transexuales en la España de principios de los 80.

Estas vivencias inspiraron a Valeria para escribir un libro en el que contar la historia de todas esas mujeres que no merecían caer en el olvido. Para llevar a la pequeña pantalla este episodio regresará, además, parte del equipo artístico de Veneno, con Lola Rodríguez volviendo a meterse en la piel de la escritora y periodista Valeria Vegas. Junto a ella, volveremos a ver a Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida).

Esta producción mantendrá la misma estructura que ya vimos en su predecesora, y la trama se moverá entre el presente y el pasado, abordando la realidad de las personas trans durante 1982 y 2018. Y lo hará a través de las vivencias de las seis protagonistas del documental, que estarán interpretadas en la ficción por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva), Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).