'Vigil', 'The Responder', 'El turista' y 'Condena' tendrán segundas temporadas en BBC
Noticias
'Vigil', 'The Responder', 'El turista' y 'Condena' tendrán segundas temporadas en BBC

BBC ha anunciado las renovaciones de cuatro de sus estrenos de la temporada 2021/22, aunque no todos tendrán de vuelta a sus protagonistas. Los thrillers 'Vigil' y 'El turista' y los dramas 'The Responder' y 'Condena' tendrán todas una segunda temporada, aunque la última de ellas contará con nuevos personajes.

Por Serielistas - 22 Mar 2022

BBC ha renovado en bloque cuatro estrenos de esta temporada que le habían funcionado mejor que bien tanto en audiencia como en respuesta crítica. La jefa de contenido de la cadena pública británica, Charlotte Moore, anunció todas esas renovaciones en una entrevista con la revista Radio Times en la que dejó caer, también, si esas nuevas entregas de sus ficciones traerían de vuelta igualmente a sus protagonistas o no.

The Responder es la última de las cuatro en estrenarse, recibiendo grandes elogios como uno de los mejores estrenos de 2022 en Reino Unido. Sigue a un policía de Liverpool, interpretado por Martin Freeman, que tiene que afrontar tanto los efectos psicológicos que tiene en él patrullar de noche como los diferentes problemas personales que acaban mezclándose con su trabajo. Freeman volverá para la segunda temporada, como también lo hará Jaime Dornan en El turista, donde daba vida a un hombre que se despertaba en el desierto australiano sin recordar quién es ni por qué hay alguien que intenta matarle.

Paterson Joseph y Suranne Jones, en una escena de 'Vigil: conspiración nuclear'.
Paterson Joseph y Suranne Jones, en una escena de 'Vigil: conspiración nuclear'.

Sobre esa serie, Moore apuntaba en la entrevista que, entre emisión en directo y visionados en streaming, "en los primeros treinta días, doce millones de personas vieron El turista, lo que es el doble que la serie más vista en Netflix, Quédate a mi lado". También tuvo unas grandes cifras de audiencia el pasado otoño Vigil: conspiración nuclear, el thriller ambientado en un submarino que acabó llamando más la atención por la historia de amor en su centro.

La nueva temporada tendrá de nuevo a Suranne Jones al frente y su creador, Tom Edge, afirmó en su momento que, en caso de continuar, se centraría en un nuevo caso. La que no volverá con sus protagonistas originales, Sean Bean y Stephen Graham, será Condena, que parece que trasladará la acción a una prisión de mujeres, pero de la que se desconocen más detalles hasta el momento.