Vince Gilligan tiene nueva serie original después de 'Better call Saul'
Noticias
Vince Gilligan tiene nueva serie original después de 'Better call Saul'

Después de más de una década ampliando y profundizando el universo creado en 'Breaking Bad' y 'Better call Saul', Vince Gilligan ya tiene nueva serie lista para su presentación a las cadenas. Es una idea original que, al parecer, tendrá más puntos en contacto con la primera ficción en la que trabajó como guionista, 'Expediente X'.

Por Serielistas - 11 Aug 2022

La sexta y última temporada de Better call Saul está a punto de finalizar y su cocreador, Vince Gilligan, ya tiene un nuevo proyecto en marcha. Según informa Deadline, no tendrá nada que ver ni con esa ficción ni con Breaking Bad y, aunque no se conocen demasiados detalles sobre él, sí parece que estará más próximo a la ciencia ficción de Expediente X, que fue el primer trabajo como guionista de Gilligan.

Quienes saben algo más de la serie afirman que, en espíritu, está más cercana a La dimensión desconocida y que pretende utilizar el género para explorar ciertos aspectos de la humanidad, ubicando la historia en el mundo actual, pero con un ligero giro. La serie estará producida por Sony y, como es de esperar, ya está generando bastante interés en Hollywood. Deadline apunta que ocho o nueve cadenas están listas para escuchar la propuesta.

Gilligan empezó su carrera como guionista en Expediente X y sus episodios, muchas veces, ponían a Mulder y Scully ante situaciones emocionales muy complicadas. En uno de la sexta temporada puede situarse el germen de Breaking Bad porque en él aparece Bryan Cranston como un hombre que no puede dejar de conducir, o morirá, que era una curiosa vuelta de tuerca a Speed.