La versión de 'La vuelta al mundo en 80 días' con David Tennant llegará a Movistar+ en febrero
Movistar
La versión de 'La vuelta al mundo en 80 días' con David Tennant llegará a Movistar+ en febrero

Nunca hay suficientes adaptaciones de 'La vuelta al mundo en 80 días' y Movistar+ lo demostrará en febrero, cuando estrene la serie en la que David Tennant asume el papel de Phileas Fogg, el viajero incansable creado por Julio Verne.

Por Serielistas - 27 Jan 2022

Desde que Julio Verne publicó originalmente La vuelta al mundo en 80 días, en 1872, el libro ha inspirado varias adaptaciones al cine y a la televisión. Para toda una generación de espectadores españoles, la serie de animación protagonizada por Willy Fogg es, quizá, la versión más conocida, pero Movistar+ va a estrenar una nueva con la esperanza de que eso cambie.

Esta adaptación llegará a España el 24 de febrero y es una coproducción europea escrita por Ashley Pharoah (Life on Mars), que explica que "la principal diferencia entre el libro de Julio Verne y nuestra adaptación es que se trata de una reinterpretación de ese libro más que de una adaptación directa. Nuestra versión incluye todos los temas del libro sobre viajes, aventura y voluntad de experimentar y los hemos hecho nuestros".

David Tennant (Doctor Who) es quien da vida esta vez a Phileas Fogg, caballero inglés que, por una apuesta, decide demostrar que se puede dar la vuelta al mundo en tan solo ochenta días. En el viaje lo acompañarán un francés llamado Passepartout (Ibrahim Koma) que se convertirá en su asistente y una joven periodista (Leonie Benesch) que quiere demostrar que una mujer puede ganarse la vida escribiendo. La serie se rodó entre Rumanía y Sudáfrica.