Warner negocia que las series y películas animadas de DC se estrenen en Amazon Prime Video
Amazon Prime
Warner negocia que las series y películas animadas de DC se estrenen en Amazon Prime Video

La reestructuración de Warner Bros continúa con decisiones muy llamativas. La última es un posible acuerdo con Amazon Prime Video para estrenar los títulos de animación de DC en su plataforma.

Por Álvaro Ortiz - 30 Nov 2022

Tras su fusión con Discovery, la reestructuración interna de Warner Bros sigue provocando efectos de lo más imprevisibles. El último lo ha anunciado hoy Deadline y es un auténtico bombazo: Warner Bros Television Studios está actualmente cerrando un acuerdo con Amazon para estrenar los contenidos animados de DC en la plataforma de streaming Prime Video. ¿Significa esto que películas y series de animación como Liga de Supermascotas o Harley Quinn van a desaparecer del catálogo de HBO Max? En principio, la respuesta es no.

Según las declaraciones de Channing Dungey, presidenta de Warner Bros Television Studios, la idea de la compañía es repartir sus producciones animadas por diferentes plataformas, aunque dando prioridad al estreno en HBO Max: "Con la animación solíamos pensar que teníamos que quedarnos en casa, pero ahora lo vamos a hacer en plataformas distintas (...) HBO Max es la primera parada, pero estamos en proceso de cerrar un gran acuerdo con Amazon en relación al contenido animado de la marca", decía la ejecutiva durante el evento de marketing Content London.

'Liga de Supermascotas' es un éxito reciente de DC en el cine de animación.
'Liga de Supermascotas' es un éxito reciente de DC en el cine de animación.

De momento se desconoce si esto afectará solamente a títulos concretos o no. Esto es importante después de que James Gunn y Peter Safran, los nuevos jefes de DC, confirmaran que el nuevo 'DC Universe' estará más conectado que nunca, a través del cine, la televisión, la animación y los videojuegos. De ahí que esta nueva estrategia de distribución descentralizada resulte llamativa y dificulte la posibilidad de que DC tenga su universo cinematográfico cohesionado en una única plataforma, como sucede con las series y películas de Marvel Studios en Disney+.