Warner Bros. producirá en España una serie sobre la locutora Encarna Sánchez
Noticias
Warner Bros. producirá en España una serie sobre la locutora Encarna Sánchez

En la tendencia actual de series españolas basadas en hechos y personajes reales, la última en tener su propia serie será Encarna Sánchez, una de las voces de la radio española más conocidas de los años 80. Estará basada en el libro 'Directamente Encarna Sánchez' y la produce Warner Bros. ITPV España.

Por Serielistas - 22 Mar 2022

Después de la serie de Miguel Bosé, Veneno o Maricón perdido, tenemos confirmación de una nueva ficción española basada en un personaje real. En este caso, se trata de una de las personas más influyentes y poderosas de la radio española, Encarna Sánchez, que centrará una ficción producida por Warner Bros. ITPV a partir del libro Directamente Encarna Sánchez, de Juanele Zafra.

Casi podríamos decir que será complementaria a Reyes de la noche (aunque esa no utilizaba nombres reales) porque mostrará el ascenso a la cima profesional de Sánchez, que dirigió dos programas líderes de audiencia durante casi veinte años con Encarna de noche y Directamente Encarna, ya en la COPE. Su nombre era sinónimo, en los 80 y los 90, de alguien con gran influencia en la sociedad española, pero cuya vida privada era objeto de muchos rumores por su relación, o enemistad, con otras mujeres también muy conocidas de aquellos años, de Isabel Pantoja y Mila Ximénez a las hermanas Koplowitz o Pilar Miró. Sánchez murió en 1996.

Según Juanele Zafra, su libro muestra "la historia de una profesional que lo consiguió absolutamente todo salvo la felicidad personal". Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. IPV España y Portugal, afirma que "esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal que, hoy, se puede contar sin tapujos ni recelos". Aún no hay anunciados ni equipo de guion ni cadena o plataforma asociada al proyecto.