'White House Plumbers' contará en HBO el escándalo Watergate con Woody Harrelson y Justin Theroux
HBO
'White House Plumbers' contará en HBO el escándalo Watergate con Woody Harrelson y Justin Theroux

El showrunner de 'Veep', David Mandel, vuelve a HBO Max con 'White House Plumbers', una miniserie de cinco episodios que cuenta la historia real del Watergate desde el punto de vista de las mentes maestras que lo llevaron a cabo. Llegará en marzo con un reparto espectacular.

Por Álvaro Ortiz - 12 Dec 2022

"Sabotaje, espionaje, infiltración... La misma mierda que nos hacen en cada elección". Es una de las frases que nos deja el primer tráiler de White House Plumbers, la nueva miniserie del guionista David Mandel (Veep), cuyo estreno está previsto para marzo de 2023. En su regreso a HBO Max, Mandel se adentra en el escándalo Watergate, el cual destapó el espionaje ilegal de Richard Nixon a sus rivales políticos y provocó la dimisión del presidente en agosto de 1974, en medio de un enorme revuelo social.

Dividida en cinco episodios, White House Plumbers narrará los eventos del Watergate a través de la historia real de E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, los autores intelectuales de la operación, a quiénes dan vida Woody Harrelson (True Detective) y Justin Theroux (The Leftovers). Ellos son los "fontaneros" del Watergate: un equipo secreto de exagentes del FBI y la CIA, a cargo de realizar misiones encubiertas para Nixon. Sin embargo, en su intento de sabotear al partido rival, Hunt y Liddy podrían acabar destruyendo la presidencia que intentaban proteger.

El guion de White House Plumbers viene con la firma de Alex Gregory y Peter Huyck (Frasier), y se basa en el libro Integrity: Good People, Bad Choices and Life Lessons from the White House, escrito por Egil y Matt Krogh en 2007. Otro punto a tener en cuenta es su brillante reparto, formado por intérpretes de la talla de Lena Headey (Juego de tronos), Judy Greer (Archer), Toby Huss (Halt and Catch Fire), Ike Barinholtz (The Afterparty), Domhnall Gleeson (El paciente) o la nominada al Oscar Kathleen Turner (El método Kominsky), entre otros.