'Willow' en Disney+: reparto, tráiler y lo que sabemos de la temporada 1
Disney +
'Willow' en Disney+: reparto, tráiler y lo que sabemos de la temporada 1

Más de 30 años después de que 'Willow' marcara a toda una generación, la saga llega a televisión con una serie en Disney+ que recupera su inspiradora historia de fantasía épica y a su actor protagonista para embarcarnos en una nueva aventura contra las fuerzas del mal.

Por Álvaro Ortiz - 28 Nov 2022

Después de años de rumores, promesas e intentos fallidos, la serie Willow es una realidad. El próximo 30 de noviembre, Disney+ estrena la esperadísima secuela del clásico de aventuras homónimo que enamoró a millones de espectadores en 1988. Basada en una idea original de George Lucas (Star Wars) y dirigida por Ron Howard (Apolo 13), la película Willow nos propuso una aventura fantástica que mezclaba universo medieval y magia para narrar una historia épica protagonizada por Warwick Davies.

En la cinta, la prisionera de una malvada reina da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado del terror. La comadrona consigue sacar al bebé del castillo y, mecida por el curso del río, la pequeña llega a un pueblo de enanos, donde es adoptada por el valiente Willow. Él se convierte en el héroe improbable de un relato que cuenta su peligroso viaje por un mundo habitado por magos y trolls, y cómo se esfuerza en mantener a salvo a la niña y alejarla de la amenaza de la bruja.

Lo que sabemos de la temporada 1

Al igual que en la original, el personaje al que da vida Warwick Davies —el actor retoma el papel ¡34 años después!— tendrá que convertirse en el líder de un peculiar grupo de héroes que deberá salvar este reino encantado de brujas, hechiceros y monstruos de dos cabezas. Narrativamente, la serie tendrá lugar entre 20 y 30 años después de los eventos de la película y girará en torno a una peligrosa búsqueda que llevará a los protagonistas a enfrentarse a sus demonios interiores en lugares inimaginables.

Pese a que Disney ha revelado poquísimos detalles acerca de la trama, se sabe que Willow será un mago poderoso y experto en la serie. Así lo confirmó el creador del proyecto: Jonathan Kasdan (Dawson crece), hijo del legendario guionista Lawrence Kasdan, autor de El imperio contraataca o En busca del arca perdida. Por si fuera poco, también participan el guionista y el director de la Willow original: Bob Dolman y Ron Howard, que asegura que la serie es un paso adelante y "no un ejercicio de nostalgia".

Reparto

'Willow' suma muchas caras nuevas al universo fantástico.
'Willow' suma muchas caras nuevas al universo fantástico.

Los ocho episodios de Willow están liderados por el carismático Warwick Davies, que vuelve al papel protagonista a sus 54 años. Sin embargo, la franquicia ha buscado revitalizarse con nuevos talentos, entre ellos: Ellie Bamber (La serpiente); Tony Revolori (Servant); Ralph Ineson (Trigger Point); Ruby Cruz (Castle Rock); Erin Kellyman (Falcon y el Soldado de Invierno); Dempsey Brik (Heartland); Amar Chadha-Patel (El tercer día); o Joanne Whalley (Los Borgia), nominada al BAFTA.