'Yellowstone' renueva por una quinta temporada e incorpora a Jen Landon y Kathryn Kelly como regulares
Noticias
'Yellowstone' renueva por una quinta temporada e incorpora a Jen Landon y Kathryn Kelly como regulares

Paramount Network ha renovado su serie estrella, 'Yellowstone', y la familia Dutton, con Kevin Costner a la cabeza, volverá por una quinta temporada. En Estados Unidos, la serie ha cosechado una gran audiencia, sobre todo para los niveles actuales de las emisiones en abierto.

Por Serielistas - 04 Feb 2022

Yellowstone, el western moderno que cuenta el drama de la familia Dutton, ha ido sumando seguidores desde el estreno del piloto en Estados Unidos, que reunió a casi 3 millones de espectadores, hasta los 15 millones que llegaron a ver el capítulo final de la cuarta temporada.

Por ese motivo, que llegara la renovación para la quinta entrega era solo cuestión de tiempo y, de hecho, ya a finales del año pasado el coceado de la serie Taylor Sheridan ya contaba con comenzar el rodaje de los nuevos episodios en mayo.

La serie también sumará de manera regular al reparto a Jen Landon, que desde la tercera temporada interpreta a un ranchero de Texas llamado Teeter, y Kathryn Kelly, que llegó en la cuarta temporada para interpretar a la jefa de los veterinarios del rancho 6666 Emily y la prometida de Jimmy Hurdstrom. Ambos se suman así al elenco encabezado por Kevin Costner y formado por Luke Grimes, Kelly Reilly, Wes Bentley, Cole Hauser, Kelsey Asbille, Brecken Merrill, Jefferson White, Forrie Smith, Denim Richads, Ian Bohen, Finn Little, Ryan Bingham y Gil Birmingham.

Los Dutton se han convertido en la "familia favorita de América" ('Yellowstone').
Los Dutton se han convertido en la "familia favorita de América" ('Yellowstone'). / Paramount Network

La historia de la serie se centra en la familia Dutton, dueña del mayo rancho de ganado de Estados Unidos que, además linda, con el famoso parque natural de Yellowstone. De ahí, el nombre de la serie. El cabeza de familia es John (Kevin Costner) que se enfrenta a problemas externos de alianzas, misteriosos asesinatos y enfrentamientos relacionados con las fronteras del rancho que limita con una ciudad en expansión y una reserva india, además de con el parque natural; y con los (muchos) problemas de su propia familia de tres hijos. Una historia de la América profunda al estilo western que ha sabido conquistar a un público de lo más diverso.

La serie está creada por Taylor Sheridan y John Lison, que también son productores ejecutivos junto a Kevin Costner, Art Lison, David C Glasser, Boy Yari y Stephen Kay. El presidente y CEO de ViacomCBS Media Networks, Chris McCarthy está seguro de que "Yellowstone ha tocado un nervio cultural y desencadenado una audiencia apasionada desde el centro del país a cada una de las costas". Consciente de que Costner lidera a la "familia favorita de América" está convencido de que los fans no se perderán "una nueva temporada".