Zendaya quiere "un poco de felicidad" para Rue en la tercera temporada de 'Euphoria'
Noticias
Zendaya quiere "un poco de felicidad" para Rue en la tercera temporada de 'Euphoria'

Durante un Q&A celebrado el pasado domingo en el Paramount Theater, Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer y Maude Apatow han compartido sus impresiones sobre la última temporada de la serie y lo que esperan para sus personajes en la tercera.

Por Laura Mateos - 20 Dec 2022

Las protagonistas de Euphoria se reunieron el pasado domingo para contestar una ronda de preguntas y hacer un visionado del quinto capítulo de la segunda temporada, 'Quédate quieta como un colibrí', que supuso un punto de inflexión en la trama con el personaje de Rue tratando de evadir a la policía, a los traficantes y a su propia madre, que planeaba volver a llevarla a rehabilitación. A todo hay que sumarle la revelación de que Cassie (interpretada por Sweeney) mantiene una relación secreta con Nate (Jacob Elordi).

Aunque Sam Levinson había escrito originalmente otra versión totalmente diferente de la temporada, Zendaya afirmó que la idea de este episodio se mantuvo bastante constante. "Había un final mucho más triste para esta temporada, pero pensamos 'no podemos dejarla aquí, ella significa demasiado para nosotros'", afirma Zendaya. "Quiero que la gente sepa que hay algo hermoso en su interior, aunque ella pueda o no verlo. Así que, [Sam] procedió a cambiar completamente el final, y terminó de la manera más bonita y con las actuaciones más increíbles que pudiéramos imaginar. Y realmente la idea es que el arte puede salvar vidas de muchas maneras."

La segunda temporada de 'Euphoria' nos ha dejado algunos momentos de tensión entre Maddy y Cassie.
La segunda temporada de 'Euphoria' nos ha dejado algunos momentos de tensión entre Maddy y Cassie.

Además, las actrices respondieron a preguntas sobre lo que esperan del futuro de sus personajes en la tercera temporada. Así, Sweeney espera para Cassie una familia: "Ella está buscando una familia en los demás. La busca para ella y sus amigas, y lo hace en los chicos". Apatow, en cambio, quiere para Lexi "más libertad para ella misma, para sus pensamientos y toda su charla negativa consigo misma. Una vez que todo eso está fuera, puedes darte cuenta de todo tu potencial, y creo que eso es lo que le espera a ella: parar de atacarse".

"Cada uno de los personajes tiene su propio vicio, y yo creo que el vicio de Jules es acabar buscando cercanía con otras personas para sentirse reafirmada sin ser juzgada o una conexión real que le dé seguridad" cuenta Schafer sobre su personaje Jules. Finalmente, Zendaya compartió que su deseo para Rue "es literalmente ser capaz de estar viva y quizás disfrutarlo". Según la intérprete, Rue siempre se está ahogando y fantasea, aunque sea por un momento, con ser capaz de respirar y sacar su cabeza fuera del agua, en definitiva, "un poco de felicidad y un poco de alegría". Una reflexión que cierra afirmando: "Y sé que puede hacerlo porque Sam la escribió, y Sam es Rue, y él lo ha hecho. Es la prueba de que hay esperanza para Rue y para todas las personas como ella", en referencia a los problemas con las adicciones con los que lidió el propio Levinson.