9 películas que se convirtieron en series y dónde verlas
Listas de series
9 películas que se convirtieron en series y dónde verlas

El estreno de 'Willow' en Disney+ es un recordatorio de que las películas que tienen una segunda vida como series son una de las grandes fuentes de inspiración para cadenas y plataformas de streaming. Te traemos nueve de ellas que merece la pena ver, incluida una que llegará próximamente.

Por Marina Such - 02 Dec 2022

Siempre ha habido películas que se han convertido en series. Sandra Bullock tuvo uno de sus primeros trabajos en la adaptación a televisión de Armas de mujer, la cinta con Melanie Griffith, Sigourney Weaver y Harrison Ford, y con la obsesión actual por explotar propiedades intelectuales ya conocidas, es una vía para crear series muy golosa.

Estas nueve ficciones parten de una película, pero toman caminos distintos a la hora de crear su historia. Pueden ser secuelas directas, reimaginaciones o expansiones del mundo que se vio en el cine, y aunque hay muchas más que podrían entrar en la lista (como Friday Night Lights y Scream, por ejemplo), estas son una representación bastante reciente de esta tendencia.

'Willow'

Dónde verla: Disney+.

La última en llegar a esta lista es Willow, secuela de la película de fantasía que Ron Howard dirigió, y George Lucas produjo, en 1988. Warwick Davies vuelve como Willow Ufgood, el aprendiz de hechicero que ayudó a que la bebé Elora Danan derrotara a la malvada bruja Bavmorda. Veinte años más tarde, las fuerzas del mal están planeando su regreso y Willow tiene que unirse a un grupo de héroes que incluye a los hijos de Madmartigan y Sorsha para impedirlo.

'Ellas dan el golpe'

Abbi Jacobson y D'Arcy Carden, en una escena de 'A league of their own'.
Abbi Jacobson y D'Arcy Carden, en una escena de 'A league of their own'.

Dónde verla: Amazon Prime Video.

Ellas dan el golpe expande el mundo de la película en la que se basa, dirigida por Penny Marshall en 1992, en la que Geena Davies, Madonna, Rosie O'Donnell y Tom Hanks interpretaban a las jugadores y el entrenador de un equipo femenino de béisbol que participó en la liga creada durante la Segunda Guerra Mundial, para mantener el deporte en marcha mientras los jugadores estaban en el ejército. La serie está cocreada y protagonizada por Abbi Jacobson (Broad City) y enfatiza el papel de las mujeres afroamericanas, latinas y LGTBI en aquella liga.

'Socios y sabuesos'

Josh Peck es el protagonista de 'Socios y sabuesos'.
Josh Peck es el protagonista de 'Socios y sabuesos'. / Eric Milner (Disney)

Dónde verla: Disney+.

Tom Hanks era también el protagonista de Socios y sabuesos, en la que interpretaba a un policía obligado a soportar a un perro que, al final, le ayudaba en el caso que estaba investigando. La serie retoma la historia con su hijo, a quien da vida Josh Peck (Cómo conocí a tu padre), que también tiene a cargar a su pesar con un perro que, además, le ayudará a salir de su zona de confort. Y retomará un viejo caso que su padre dejó sin resolver.

'Cuerpo de élite'

'Cuerpo de élite' reunía a un torpe grupo de diferentes policías de toda España.
'Cuerpo de élite' reunía a un torpe grupo de diferentes policías de toda España.

Dónde verla: ATRESplayer Premium.

La serie de Cuerpo de élite continúa la premisa de la película en la que se basa (una táctica que Antena 3 siguió también con Buscando el norte). El Ministerio del Interior organiza un grupo policial de élite formado por agentes de diferentes fuerzas del orden de todo el territorio nacional: los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y añade la Legión y los agentes de movilidad de Madrid. Todosellos tendrán que dejar a un lado sus diferencias para trabajar juntos, lo que da pie a la comedia.

'Westworld'

Ariana DeBose da vida a la compañera de piso de Christina en 'Westworld'.
Ariana DeBose da vida a la compañera de piso de Christina en 'Westworld'.

Dónde verla: HBO Max.

Westworld también es un caso de serie que expande el mundo de la película en la que se basa, dirigida por Mchael Crichton en 1973. La ficción arranca en un parque de atracciones llamado Westworld, en el que los visitantes viven una experiencia inmersiva en la que les "asisten" los anfitriones, robots de apariencia humana que son como los personajes no jugables de un videojuego. Pero esos anfitriones empezarán a tomar consciencia de sí mismos y a rebelarse.

'Chucky'

'Chucky' vuelve buscando nuevas maneras de hacer el mal en la temporada 2.
'Chucky' vuelve buscando nuevas maneras de hacer el mal en la temporada 2.

Dónde verla: Syfy.

El muñeco diabólico es uno de los grandes clásicos del cine de terror de los 80. Su guionista, Don Mancini, decidió darle una vuelta de tuerca a su historia en Chucky, donde ese muñeco poseído por un vengativo espíritu llega a manos de un adolescente homosexual que sufre en casa a un padre abusivo y que en el instituto es objeto de burlas. El objetivo de Chucky es utilizarlo para cumplir una venganza que no pudo realizar cuando era una persona viva.

'Cobra Kai'

La temporada 5 de 'Cobra Kai' va a recuperar a algunos personajes de 'Karate Kid III'.
La temporada 5 de 'Cobra Kai' va a recuperar a algunos personajes de 'Karate Kid III'.

Dónde verla: Netflix.

Las películas de Karate Kid seguían a Daniel, un chico que encontraba su sitio aprendiendo kárate con el señor Miyagi. La serie que las continúa, Cobra Kai, muestra a Daniel como un triunfador con su propio negocio y a su némesis, Johnny, como un tipo en horas bajas cuya única salvación es reflotar el dojo en el que entrenó cuando era adolescente, y donde se reunirá una nueva generación de jóvenes que encontrará en él un lugar al que pertenecer.

'Fargo'

La primera temporada de 'Fargo' reinventaba la película de los Coen.
La primera temporada de 'Fargo' reinventaba la película de los Coen.

Dónde verla: HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+.

Noah Hawley (Legión) es el encargado de supervisar Fargo, una serie que más que adaptar la película homónima de los hermanos Coen, utiliza los elementos definitorios de sus películas ambientadas entre criminales y acaba creando sus propias historias. Solo la primera temporada cuenta lo mismo, a grandes rasgos, que el famoso título que dio a Frances McDormand un Oscar a la mejor actriz.

'Entrevista con el vampiro'

Estreno: 12 de enero en AMC+.

Cerramos la lista con un próximo estreno en España que ha levantado bastante expectación después de las buenas críticas que ha recibido en Estados Unidos. Se trata de Entrevista con el vampiro, adaptación más de la saga de novelas de Anne Rice protagonizadas por Lestat que de la película que Brad Pitt y Tom Cruise protagonizaron en 1997. En su centro hay un hombre afroamericano en la Nueva Orleans de principios del siglo XX y también realza los aspectos más queer que tenía la historia.