Qué serie ver para estrenar tu cuenta en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+
Listas de series
Qué serie ver para estrenar tu cuenta en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+

¿Te han regalado una suscripción a una plataforma de streaming y no sabes con qué serie estrenarla? Te recomendamos una por plataforma para que puedas dar buen uso a tu flamante nueva cuenta de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+. Y no siempre serán las opciones más obvias.

Por Marina Such - 06 Jan 2023

Reyes, cumpleaños, celebraciones varias... Regalar una suscripción a una plataforma de streaming es una opción cada vez más habitual pero, una vez que ya la tenemos, viene la duda. ¿Con qué serie la estrenamos? Siempre están las opciones más tradicionales, es decir, Juego de tronos en HBO Max y Stranger Things en Netflix, por ejemplo, pero también puede ser una buena idea decantarnos por otros títulos que son, igualmente, puertas de entrada en la plataforma más que interesantes.

Te recomendamos una ficción, de estreno relativamente reciente, para que sea la primera que veas en las principales plataformas de streaming (las ya mencionadas Netflix y HBO Max, más Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+) y para que te ayude a que te hagas una idea del tipo de series que puedes encontrar ahí.

Una serie por plataforma de streaming

'Gambito de dama' (Netflix)

Gambito de dama es uno de los éxitos más sorprendentes de los últimos años. Es una miniserie que cuenta la vida de una joven prodigio del ajedrez desde su infancia en un orfanato hasta la cima de su carrera, en los años 60, protagonizada por una actriz, Anya Taylor-Joy, que entonces era conocida entre algunos círculos cinéfilos pero no era muy famosa (aunque había participado en Múltiple, de M. Night Shyamalan) y cuya historia no era una sucesión trepidante de dramas. Pero los confinamientos obligados en 2020 por el coronavirus la convirtieron en un fenómeno.

'Mare of Easttown' (HBO Max)

Kate Winslet regresó a la televisión con 'Mare of Easttown'
Kate Winslet regresó a la televisión con 'Mare of Easttown' / HBO MAX

Algo que en HBO se les da bastante bien son las miniseries de detectives que arrastran algún trauma a cuestas. En el caso de Mare of Easttown, a la policía interpretada por Kate Winslet le persigue el suicidio de su hijo y la desaparición de una joven que no consiguió resolver. La investigación de otra desaparición le permitirá redimirse de aquello, pero hará peligrar el frágil equilibrio de su familia. En el reparto, además de nombres consagrados como Evan Peters y Jean Smart, encontramos a dos actrices que están haciéndose conocidas ahora como Angourey Rice, que saldrá en la película del musical de Chicas malas, y Ruby Cruz, una de las protagonistas de Willow.

'Jack Ryan' (Amazon Prime Video)

La cuarta temporada de Jack Ryan será la última
La cuarta temporada de Jack Ryan será la última / Prime Video

En Prime Video es habitual que nos recomienden empezar por The Boys o Los Anillos de Poder, pero la plataforma está apostando por lo que en Estados Unidos llaman "televisión para padres", series de acción muy masculinas que suelen estar basadas en best-sellers de Tom Clancy y autores similares a él. La líder de ese grupo es Jack Ryan, que acaba de estrenar la tercera y penúltima temporada y que tiene a John Krasinski interpretando a este analista de la CIA, convertido en agente de campo, que se enfrenta a peligrosas conspiraciones de terrorismo internacional.

'Dopesick' (Disney+)

'Dopesick' afronta el inicio de la crisis de los opiáceos en Estados Unidos.
'Dopesick' afronta el inicio de la crisis de los opiáceos en Estados Unidos.

Disney+ no solo incluye sus series de producción propia, sino también las que estrenan en Estados Unidos FX y Hulu. Esta última lleva una notable racha de ficciones basadas en hechos reales de las que la mejor, probablemente, sea Dopesick, que cuenta el origen y las consecuencias de la crisis de los opiáceos que el país vive desde los años 90. A través de la farmacéutica que comercializaba el analgésico en cuestión y los pacientes que lo tomaban, muestra los efectos causados por, básicamente, una empresa que solo pensaba en aumentar sus beneficios.

'Dickinson' (Apple TV+)

En Apple TV+ han tenido un 2022 repleto de estrenos de notable calidad, incluida Separación, pero vamos a quedarnos con una comedia que figuró entre las cuatro series que lanzaron el servicio en 2019 y que merece más repercusión de la que ha tenido. Se trata de Dickinson, que dramatiza la juventud de la poetisa Emily Dickinson con anacronías variadas y juegos con la historia y la obra de una autora que casi no publicó nada en vida, de cuya vida privada se sabe muy poco y que está considerada una de las mejores en lengua inglesa.