Si ya has visto 'Sandman', te proponemos 5 series para maratonear después
Listas de series
Si ya has visto 'Sandman', te proponemos 5 series para maratonear después

Es probable que tu maratón del fin de semana haya sido 'Sandman' en Netflix. Si ya has terminado la primera temporada, te proponemos otras cinco series de fantasía para continuar disfrutando hasta que la plataforma anuncie si la ficción tiene una temporada 2.

Por Marina Such - 08 Aug 2022

El estreno de Sandman en Netflix era uno de los más esperados del verano y, una vez que la primera temporada ya está disponible completa en la plataforma, la acogida también parece haber sido mejor que buena, así que razones para ser optimistas de cara a una posible renovación por una temporada 2. Pero, hasta que eso ocurra, podemos pasar el tiempo echando un vistazo a otras ficciones de fantasía que guardan algunos puntos de contacto con la adaptación del cómic de Neil Gaiman.

En estas cinco series que proponemos no incluimos Lucifer porque, aunque se basa en el personaje que aparece en Sandman, se mueve por otros derroteros, pero si encontraremos otras traslaciones de obras de Gaiman a la pantalla y hasta una muy peculiar serie de los primeros tiempos de HBO.

'American Gods'

Los personajes de 'American Gods'.
Los personajes de 'American Gods'. / Starz

Disponible en Amazon Prime Video.

Los dioses tradicionales se ven amenazados por las nuevas deidades surgidas del mundo contemporáneo y su obsesión por la tecnología y la fama, y en la guerra que se desata entre ellas se ve involucrado un hombre que acaba de salir de prisión y que pasa a trabajar para un misterioso tipo llamado Mr. Wednesday. Ese es el punto de partida de American Gods, adaptación de un popular libro de Neil Gaiman que, pese a desplegar un aspecto visual impresionante (ya presente en sus títulos de crédito), se vio lastrada por problemas detrás de las cámaras.

Sus responsables originales, Bryan Fuller y Michael Greene, la abandonaron al acabar la primera temporada y, a partir de ahí, se sucedieron cambios de showrunners (con Gaiman como uno de ellos en la segunda entrega), marchas de actores y una historia que nunca terminó de despegar.

'Good omens'

Disponible en Amazon Prime Video.

Neil Gaiman y Terry Pratchett escribieron a medias un libro en el que un ángel y un demonio que llevan siglos en la Tierra tienen que evitar y facilitar, respectivamente, el nacimiento del Anticristo y que se desate el Apocalipsis. Pero Azirafel y Crowley se han hecho amigos, relativamente, en este tiempo y no están muy interesados en que el mundo se acabe. Con David Tennant y Michael Sheen al frente, Good Omens mantiene en gran parte el peculiar sentido del humor del libro y se beneficia, sobre todo, de la química entre sus dos protagonistas.

La serie está rodando su segunda temporada, que no todavía tiene fecha de estreno y de la que tampoco se han publicado aún imágenes oficiales.

'Sangre de Zeus'

'Sangre de Zeus' mezcla la mitología griega con el anime más brutal.
'Sangre de Zeus' mezcla la mitología griega con el anime más brutal.

Disponible en Netflix.

Sangre de Zeus puede parecer una opción extraña para esta lista, pero tiene su explicación. En Sandman, los dioses acaban inmiscuyéndose en los asuntos de los humanos, que es lo que ocurre en este anime protagonizado por un joven que descubre que su padre, en realidad, es Zeus, el principal dios del Olimpo, por lo que cree que tiene ya un destino fijado. Sin embargo, por supuesto, las cosas no son exactamente cómo él pensaba.

La serie sigue un poco la línea de viejas películas como Furia de titanes y la propia mitología griega para crear su historia, pero la lleva también por caminos que no son los más habituales en estas narraciones.

'Carnivàle'

Los trabajadores del circo de 'Carnivàle'.
Los trabajadores del circo de 'Carnivàle'.

Disponible en HBO Max.

Entre las primeras series clásicas de HBO, la que probablemente sea la más original es Carnivàle. Sigue a un circo ambulante durante la Gran Depresión, en los años 30, y su protagonista es un joven que se une al carnaval para huir de un oscuro secreto. Al mismo tiempo, en California, un reverendo empieza a tener unas extrañas visiones que le convencen de que él es un enviado divino en la Tierra, aunque no sabe para qué. De hecho, quizás ni siquiera esté al servicio de Dios.

La serie, creada por Daniel Knauf, va construyendo una guerra entre el Bien y el Mal que, sin embargo, se queda truncada porque no pudo pasar de la segunda temporada. Era un despliegue técnico bastante impresionante para la HBO de 2003 (que dos años más tarde aún se gastaría más dinero con Roma) y no tenía la suficiente audiencia para justificar el gasto.

'Territorio Lovecraft'

Los protagonistas de 'Territorio Lovecraft'.
Los protagonistas de 'Territorio Lovecraft'.

Disponible en HBO Max.

El arranque de Sandman, con su orden mágica invocando a dioses, recuerda un poco a Territorio Lovecraft, adaptación de un libro de Matt Ruff que mezcla las historias de monstruos primordiales y terror cósmico de H.P. Lovecraft con la discriminación racial imperante en Estados Unidos en la década de 1950. Su protagonista es un joven negro, gran aficionado a la ciencia ficción y al género pulp, que se ve envuelto en una trama de magia ancestral en la que él está llamado a jugar un papel importante por su herencia familiar.

La serie presentó al gran público a Jonathan Majors antes de que Marvel lo fichara para Loki (y para ser el próximo gran villano del MCU), y trata el racismo de la época (presente también en la obra de Lovecraft) a través de una mezcla de géneros muy efectiva.