De 'Saving Lisa' a 'Mentiras': ocho remakes de series de éxito que puedes ver ahora mismo
Listas de series
De 'Saving Lisa' a 'Mentiras': ocho remakes de series de éxito que puedes ver ahora mismo

COSMO estrena hoy 'Saving Lisa', una serie sobre una maestra que cree que una de sus alumnas sufre malos tratos y que es la versión francesa de un original japonés que ha conocido ya remakes en Turquía y próximamente en España. Y no es la única ficción basada en otra de éxito que puedes ver en plataformas de streaming.

Por Marina Such - 27 Jan 2022

Las adaptaciones de otras series que han demostrado ser un éxito siempre han sido gran fuente de inspiración para ejecutivos de cadenas de televisión y guionistas. Si algo ha funcionado en Israel, por ejemplo, ¿por qué no va a hacerlo también en Estados Unidos? Hay clásicos contemporáneos de la televisión que son remakes, como En terapia, y aprovechando que en las pantallas españolas pueden verse actualmente unas cuantas de estas adaptaciones, queremos recomendar ocho (que en realidad son diez) remakes disponibles actualmente en España.

'Saving Lisa' / 'Madre'

'Madre' es el otro éxito con Cansu Dere que se ha visto en España.
'Madre' es el otro éxito con Cansu Dere que se ha visto en España.

Disponibles en COSMO y ATRESplayer Premium.

La serie original, Mother, es una ficción japonesa de 2010 centrada en una maestra que se da cuenta de que una de sus alumnas sufre malos tratos en casa, por lo que decide protegerla y hacer todo lo posible por sacarla de esa situación. Atresmedia está desarrollando el remake español, Heridas, con Adriana Ugarte y María León, pero hasta entonces pueden verse sus versiones francesa y turca. Saving Lisa tiene el aliciente de encontrarse con Victoria Abril, mientras Madre ya fue todo un éxito en su emisión en España.

'Infiel'

Cansu Dere, protagonista de 'Infiel', es toda una estrella de la ficción turca.
Cansu Dere, protagonista de 'Infiel', es toda una estrella de la ficción turca.

Disponible en ATRESplayer Premium.

Precisamente, Cansu Dere, protagonista de Madre, es también quien se queda el papel principal en Infiel, remake turco de la británica Doctora Foster. La historia arranca con una mujer que sospecha que su marido la está engañando con otra más joven y empieza a pensar la manera de vengarse. La ficción original ha tenido versiones hasta en Corea del Sur y, como curiosidad, la amante estaba interpretada en Reino Unido por Jodie Comer antes de recalar en Killing Eve.

'Mentiras'

Xavier y Laura ocultan muchos secretos en 'Mentiras'.
Xavier y Laura ocultan muchos secretos en 'Mentiras'. / Mario Martín.

Disponible en ATRESplayer Premium.

Laura y Xavier tienen una cita. Todo parece ir bien hasta que Laura se despierta a la mañana siguiente con una extraña sensación. Apenas recuerda nada de la noche anterior, pero sí está convencida de que Xavier la violó. Así arranca Mentiras, remake de la británica Liar que, es también, una de las ficciones con más versiones internacionales en los últimos años. Ángela Cremonte y Javier Rey asumen aquí los roles que interpretaron en su momento Joanne Froggatt y Ioan Gruffudd.

'Un hombre de honor' / 'Your honor'

Bryan Cranston, protagonista de 'Your Honor'
Bryan Cranston, protagonista de 'Your Honor' / Showtime

Disponibles en Disney+ y Movistar+.

La serie israelí Kvodo es el punto de partida de estas dos series que se preguntan hasta dónde estaría dispuesto a llegar un padre por proteger a su hijo. La francesa Un hombre de honor y la estadounidense Your Honor tienen como protagonista a un juez famoso por su integridad y su sentido del honor que se ve de repente ante una situación muy delicada cuando descubre que su hijo ha atropellado a otro joven y se ha dado a la fuga, dando a la víctima por muerta. El problema es que ese joven era el hijo de un peligroso mafioso.

'La chica de la limpieza'

Elodie Yung es la protagonista de 'La chica de la limpieza'.
Elodie Yung es la protagonista de 'La chica de la limpieza'.

Disponible en HBO Max.

La chica de la limpieza está basada en un original argentino que coloca a su protagonista en medio de una situación potencialmente muy peligrosa para poder ganarse la vida y salvar a su hijo. Todo arranca con una médico camboyana que emigra a Estados Unidos para buscar un tratamiento que cure a su hijo enfermo. Allí, sin embargo, queda atrapada en Las Vegas y su única salida es trabajar para un gángster local limpiando el desorden, y las pistas y huellas, que deja a su paso durante sus crímenes.

'Sin novedad'

Carlos Areces y Arturo Valls son dos de los protagonistas de 'Sin novedad'.
Carlos Areces y Arturo Valls son dos de los protagonistas de 'Sin novedad'.

Disponible en HBO Max.

Una comedia policiaca con un punto de partida un poco distinto. Eso es Sin novedad, adaptación de una serie australiana llamada No activity que es de los formatos más versionados recientemente. Sus protagonistas son todos los involucrados en una operación policial contra una red de narcotráfico, y seguimos a los dos detectives que vigilan el lugar donde va a realizarse una venta, a las dos agentes que monitorizan la operación desde la central y a los dos delincuentes de poca monta que deben mover el alijo de droga.

'Alba'

Elena Rivera, en una imagen de 'Alba'.
Elena Rivera, en una imagen de 'Alba'.

Disponible en ATRESplayer Premium.

Fatmagül fue la serie que abrió la puerta a las ficciones turcas que tanto triunfan actualmente en España, y no era extraño que acabara habiendo un remake nacional de su historia. Alba sigue a una joven que es violada por varios chicos durante unas fiestas de pueblo. Ella peleará por llevarlos a todos a juicio mientras lidia con cómo lo que le ha pasado la afecta a ella y a todo su entorno, incluido su novio, que conoce a algunos de esos chicos, pertenecientes a familias importantes del lugar.

'Sospechosos'

'Sospechosos' sigue a cinco personas buscadas por el secuestro del hijo de una importante empresaria.
'Sospechosos' sigue a cinco personas buscadas por el secuestro del hijo de una importante empresaria.

Estreno el 4 de febrero en Apple TV+.

Cinco ciudadanos británicos son buscados por el FBI y la policía inglesa por el secuestro en un hotel de Nueva York del hijo de la dueña de una poderosa agencia de relaciones públicas y gestión de crisis. Esa es la sinopsis de Sospechosos, remake de la israelí Falsa identidad (False flag) que destaca por su reparto, encabezado por Uma Thurman, Noah Emmerich y Kunal Nayyar.