Una serie por plataforma para ver con los niños en Reyes
Listas de series
Una serie por plataforma para ver con los niños en Reyes

Navidad y Año Nuevo pueden haber quedado atrás, pero todavía tenemos por delante la visita de los Reyes Magos, que puede ser un buen momento para ver alguna de estas series con los niños. Son cinco, cada una en una plataforma de streaming diferente.

Por Marina Such - 02 Jan 2023

La primera semana del nuevo año es también la de Reyes, la última de las vacaciones navideñas escolares. En su momento ya sugerimos varias series para ver en familia en Navidad, pero muchas de ellas eran más para preadolescentes que para más pequeños (con la excepción de Bluey), así que llega el momento de recomendar varias ficciones dirigidas a los niños.

Algunas son de animación y otras están protagonizadas por actrices que ahora son famosas por otros trabajos, y cada una de las seis series puede encontrarse en una plataforma de streaming diferente. Ofrecen entretenimiento de lo más variado.

Qué series ver con los niños en Reyes

'Patoaventuras' (Disney+)

'Patoaventuras' actualiza el clásico de Disney de los 80.
'Patoaventuras' actualiza el clásico de Disney de los 80.

Esta es la versión de 2017 de la clásica serie animada de finales de los 80, que seguía al Tío Gilito y a sus sobrinos metidos en todo tipo de peripecias. Estos son, de nuevo, los protagonistas, pero son un poco más mayores y tanto Rosita como el pato Donald juegan un rol más importante en los episodios. Además, los intentos de resolver algunos secretos familiares aportan la columna vertebral a las temporadas.

'La peor bruja' (Netflix)

'La peor bruja' incluye en su reparto a Bella Ramsay.
'La peor bruja' incluye en su reparto a Bella Ramsay.

Antes de hacerse famosa gracias a Lyanna Mormont en Juego de tronos (o casi a la vez, en realidad), y mucho antes de ser Ellie en The last of us, Bella Ramsey protagonizó esta serie que es una nueva adaptación de la saga de novelas de Jill Murphy. Da vida a una niña que descubre que tiene poderes y va a estudiar a una academia especial ubicada en un castillo. Los estudios no se le dan demasiado bien, pero acabará demostrando su valía de otra manera.

'Campamento Mágico' (HBO Max)

'Campamento mágico' se ambienta en un campamento de verano que realmente tiene magia.
'Campamento mágico' se ambienta en un campamento de verano que realmente tiene magia.

Óscar y Erizo son dos amigos que van a un campamento de verano ubicado en una isla. Allí descubren que hay todo tipo de criaturas en el lugar, algunas con mejores intenciones que otras, y tendrán que aprender a moverse entre ellas para que su estancia en el campamento sea de provecho. Ah, Óscar es un elefante antropomorfizado y Erizo, pues un erizo.

'La vida de Gortimer Gibbon en Normal Street' (Prime Video)

Normal Street parece un barrio residencial de lo más corriente y tranquilo, pero para Gortimer, Mel y Ranger está lleno de aventuras que, a veces, implican toques de ciencia ficción y magia. Puede haber robots que van por libre, criaturas extrañas y misterios que los tres amigos se empeñarán en resolver porque en su barrio tampoco hay mucho más que hacer y a ellos les encanta vivir aventuras.

'Star Trek: Prodigy' (Movistar Plus+)

'Star Trek: Prodigy' acerca la franquicia al público más joven.
'Star Trek: Prodigy' acerca la franquicia al público más joven.

De la saga de Star Trek hay, ahora mismo, dos series animadas: Lower Decks, dirigida al público adulto, y Prodigy, que emite Nickelodeon y que tiene como protagonistas a varios alienígenas adolescentes que encuentran una nave abandona de la Flota Estelar. La utilizarán para abandonar el Cuadrante Delta, pero el viaje no será fácil, aunque contarán con la ayuda de un holograma de la capitana Janeway para moverse por los caminos más peligrosos.

'Interruptores' (Apple TV+)

'Interruptores' es una serie antológica de ciencia ficción para todos los públicos.
'Interruptores' es una serie antológica de ciencia ficción para todos los públicos.

Un grupo de niño curiosos se ve envuelto en aventuras de lo más peculiar en esta serie de antología cuyos episodios cuentan diferentes historias ambientadas en un futuro cercano y en la misma ciudad. Entra dentro de la tendencia de Apple TV+ de apostar por este formato, ya fuera en la fantasía (Amazing stories), en el drama de personajes (Little America) o en historias con mujeres que se salen de la norma (Roar).