La Serielista: las 10 mejores series sobre crisis políticas, personales o amorosas
Listas de series
La Serielista: las 10 mejores series sobre crisis políticas, personales o amorosas

Las crisis son terreno fértil para la ficción. Pueden ser políticas, sociales o personales, siempre colocan a sus personajes ante decisiones muy importantes para ellos. En esta edición de La Serielista elegimos, precisamente, las 10 mejores series sobre crisis.

Por Serielistas - 17 Sep 2022

Desde la caída del sistema económico mundial que muestra El colapso a las encrucijadas personales en las que se encuentran los personajes de Girls o la preocupante situación en Estados Unidos con el abuso de los opiáceos que muestra Dopesick, las crisis son siempre un punto de partida irresistible para las series. Por eso, esta nueva entrega de La Serielista se centra en ficciones cuyos protagonistas se ven en plenas situaciones de cambio, incertidumbre e inseguridades.

Los dos críticos que tienen que entenderse y elaborar el top 10 de las series sobre crisis son Pepa Blanes y José Manuel Romero, de la cadena SER, y en el vídeo discutirán, ofrecerán sus puntos de vista y sus opiniones y acabarán llegando a un acuerdo sobre cuál de todas las que han elegido es la mejor. Y, por supuesto, también dirán dónde pueden verse todas ellas, disponibles en las plataformas de streaming en España.

¿Es Hipócrates una ficción que refleja el precario estado de la sanidad pública en Europa? ¿Puede contarse la historia de reconstrucción y resistencia de Treme como una crisis? ¿Y las consecuencias que los policías de Antidisturbios han de afrontar tras un desahucio que acaba en tragedia? Todas ellas aspiran a ser elegida la número uno.

Otros vídeos de La Serielista