La Serielista: las 10 mejores series sobre escándalos
Listas de series
La Serielista: las 10 mejores series sobre escándalos

Escándalos políticos, sexuales, judiciales y financieros son los protagonistas de La Serielista de esta semana. Dos críticos se ponen de acuerdo para elegir su top 10 de series sobre, efectivamente, escándalos de todo tipo. Algunos hasta están basados en hechos reales.

Por Serielistas - 25 Nov 2022

Que los ricos y poderosos acaben envueltos en juicios muy mediáticos y en revuelos que dan al traste con su imagen pública es un tema muy goloso para la ficción y, por eso, queríamos que esta edición de La Serielista fuera sobre eso, sobre escándalos. Muchas de las series que aparecen en el ranking de esta semana están basadas en hechos reales o en libros y casi todas comparten esa circunstancia de que sus protagonistas tengan mucho dinero, una posición social elevada y que crean que eso los sitúa por encima del bien y del mal.

En este formato de vídeo, dos críticos se ponen de acuerdo para elegir su top 10 de series relacionadas con un tema concreto. Pepa Blanes y José M. Romero, de la cadena SER, son quienes elaboran la selección de ficciones sobre escándalos, y tienen dónde elegir. ¿Qué tal una ración de juicios desde Reino Unido con Un escándalo muy británico y Anatomía de un escándalo? ¿Y qué opinión tendrán sobre los millonarios aburridos y sin escrúpulos de Exit?

Además, entre las series que se inspiran en hechos reales, hay dos que tocan casos muy mediáticos y que todavía hoy resultan muy relevantes, como The people vs O.J. Simpson, la adictiva primera temporada de American Crime Story, y Pam & Tommy, que cuenta el escándalo de la publicación del vídeo sexual entre Pamela Anderson y Tommy Lee desde los ojos de ella.

Otros vídeos de La Serielista