La Serielista: las 10 mejores series musicales
Listas de series
La Serielista: las 10 mejores series musicales

Esta semana, La Serielista da el do de pecho porque nuestros críticos eligen las 10 mejores series musicales. Hay títulos animados como 'Central Park' y comedias que ocultan muchas sorpresas como 'Crazy ex-girlfriend', y veremos cuál de todas ellas acaba subida en lo más alto del ranking.

Por Marina Such - 05 Dec 2022

Las series musicales son menos habituales que las películas del género, pero las hay. Y algunas son ficciones que merece mucho la pena ver porque son bastante más que una sucesión de números musicales y coreografías más o menos inspiradas. Nuestros críticos de La Serielista son grandes fans del género, por lo que la lista de esta semana promete. Porque el ranking que confeccionan es el de las 10 mejores series musicales que puedes ver en streaming.

Eneko Ruiz, de El País, y Marina Such intentan llegar a un acuerdo para elaborar ese top 10 sin dar ninguna nota desafinada, y sin que la sangre llegue al río. Sin Smash en liza porque no está disponible para su visionado en España, la decisión se toma entre la historia de unos músicos que intentan abrirse en camino en Nueva York (Los Conchords), adolescentes que encuentran su sitio en el grupo a capella del instituto (Glee) o una joven abogada con problemas para distinguir lo que es real que se muda a la otra punta del país siguiendo a un antiguo amor (Crazy ex-girlfriend).

Hasta hay hueco para producciones animadas como Central Park o verdaderas rarezas como el homenaje a los musicales clásicos de Schmigadoon! ¿Cuál de todas ellas llegará al número? ¿Y cuál solo nos gusta por sus canciones, aunque reconozcamos que la serie deja bastante qué desear? Pasen y vean.

Otros vídeos de La Serielista