La Serielista: las 10 mejores series para la vuelta al cole
Listas de series
La Serielista: las 10 mejores series para la vuelta al cole

Las vacaciones de verano se han acabado y ha llegado el momento de la vuelta al cole, o a la oficina. Para que podamos llevarla mejor, dos críticos eligen en La Serielista las mejores series para pasar ese mal trago. ¿Estarán aquí vuestras favoritas?

Por Serielistas - 03 Sep 2022

Las recomendaciones en vídeo de La Serielista vuelven después de las vacaciones de verano, porque la complicada vuelta a la rutina puede hacerse mucho más liviana disfrutando de series como la de una oficina de locos que irrumpen en el espacio común de trabajo al grito de “¡Parkour!”, en la versión estadounidense de The Office. O con el placer de ver reír a Christine Baranski en The Good Fight. Pepa Blanes y José Manuel Romero son los valientes críticos que reúnen en este vídeo las diez mejores series que cuentan la rutina común de todo tipo de protagonistas, desde periodistas a abogados.

Porque así es La Serielista, un formato audiovisual de PRISA. Cada semana, dos críticos deben ponerse de acuerdo en una batalla de series por ordenar las mejores de un campo temático concreto. En este caso, es el turno de la vuelta a la rutina después de las vacaciones estivales. Los más pequeños regresan a clase, como en Colegio Abbott, y los adolescentes al instituto, campo de inspiración de series británicas con tan mala uva como Derry Girls o In My Skin.

Y los adultos, por supuesto, tampoco se libran y vuelven a las oficinas. Por desgracia, no suelen ser tan divertidas como la de la mencionada serie protagonizada por Steve Carell, ni tan elegantes como las oficinas de los rascacielos de Nueva York de Mad Men, aunque como dice Pepa Blanes en el vídeo que acompaña a esta noticia: “si eras mujer en aquel entonces, no molaban tanto”.

Otros vídeos de La Serielista