7 series de 2022 que pasaron desapercibidas y que tienes que ver
Listas de series
7 series de 2022 que pasaron desapercibidas y que tienes que ver

Entre todas las listas de series del año es habitual que siempre haya varias que figuran en todas y otras que son olvidadas. De esas últimas, recuperamos siete que en su momento pasaron desapercibidas y que merece la pena recuperar.

Por Marina Such - 15 Dec 2022

Con tantos estrenos de series al año, lo más habitual es que muchas de ellas pasen sin pena ni gloria aunque merezcan encontrar también a su público. Pueden ser desde curiosas de mezclas de géneros a adaptaciones literarias menos conocidas, miradas a los entresijos del cine o adaptaciones de videojuegos que aprovechan al máximo su historia, estas siete series son todo estrenos de 2022 que, en su momento, pasaron desapercibidos.

Sin embargo, su visionado merece mucho la pena porque cuentan una historia original o aportan algo distinto que las distingue de las demás. Por eso queremos destacar estas siete series de este año que, a lo mejor, te suenan menos pero que tienes que ver.

Las 7 series de 2022 "desconocidas" que tienes que ver

'Irma Vep'

Disponible en HBO Max.

Irma Vep es un curioso experimento narrativo de su director y guionista, Olivier Assayas. Expande una película suya de 1996 sobre una actriz no francesa que protagoniza el remake de un serial del cine mudo y que, en este caso, es Alicia Vikander como una estrella de Hollywood que quiere huir de franquicias de superhéroes y de una ruptura sentimental. Pero el rodaje es completamente disfuncional, lo que le sirve a Assayas para un metacomentario sobre el estado del cine y su propia vida personal muy interesante. Y divertido.

'Ollie está perdido'

Ollie es un peluche que intenta volver a casa en 'Ollie está perdido'
Ollie es un peluche que intenta volver a casa en 'Ollie está perdido' / Netflix

Disponible en Netflix.

Que un juguete se pierda e intente volver con su dueño es la base de toda la saga de Toy Story, pero esta emocionante serie de Netflix adopta un tono ligeramente diferente. Ollie es un muñeco de peluche que se alía con otros para emprender el camino a casa, pero su aventura va a estar llena de peripecias que podrían desviarlo de su objetivo.

'Cyberpunk: Edgerunners'

Disponible en Netflix.

Arcane puso el listón alto en cuanto a adaptaciones de videojuegos, pero la serie basada en Cyberpunk 2077 ha demostrado estar a la altura. Su protagonista es David, un joven a quien implantan un chip con el puede llevar su cuerpo al límite más extremo después de que sufra un accidente. Ahora entrará en contacto con otras personas como él que se ganan la vida llevando a cabo peligrosos encargos por toda la ciudad.

'That dirty black bag'

'That dirty black bag' es una serie de AMC+ que homenajea el spaghetti western.
'That dirty black bag' es una serie de AMC+ que homenajea el spaghetti western.

Disponible en AMC+.

Entre esta serie, The English y Billy el Niño, 2022 ha sido un buen año para el western en televisión. Este spaghetti western sorprende por incluir una trama extraída directamente de un slasher porque el cazarrecompensas con el que se abre el primer episodio está buscando a un tipo que podría ser un asesino en serie de un clásico del terror de los 70. Pistoleros con pocos escrúpulos y pueblos que pelean por el agua forman parte importante también de la serie.

'La serpiente de Essex'

Claire Danes y Tom Hiddleston son los protagonistas de 'La serpiente de Essex'.
Claire Danes y Tom Hiddleston son los protagonistas de 'La serpiente de Essex'.

Disponible en Apple TV+.

Es curioso que hayan coincidido este año esta serie y la película El prodigio porque ambas tienen a mujeres con un enfoque racional de las cosas enfrentadas a supersticiones en entornos aislados y rurales. En este caso, Claire Danes interpreta a una viuda victoriana que viaja a un pueblo costero de Essex a investigar la aparición de un supuesto monstruo marino que se ha cobrado la vida de una adolescente. Allí conocerá al reverendo local, con el que iniciará una complicada relación.

'The Newsreader'

Disponible en Filmin y en COSMO ON.

Un informativo de una cadena de televisión australiana en los 80 es el escenario de esta serie en la que encontramos a Sam Reid antes de ser el nuevo Lestat de Entrevista con el vampiro. Interpreta a un joven reportero que sueña con ser presentador del informativo, pero primero tendrá que demostrar su valía cubriendo algunas noticias importantes de la época, desde el accidente del Challenger a la epidemia del sida.

'Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?'

'¿Por qué no le preguntan a Evans?' adapta una novela menos conocida de Agatha Christie.
'¿Por qué no le preguntan a Evans?' adapta una novela menos conocida de Agatha Christie.

Disponible en Movistar Plus+.

Will Poulter y Lucy Boynton son un chico de clase trabajadora que vuelve a su pueblo tras pasar por el ejército y una joven de clase alta que investigan la extraña muerte de un hombre en el campo de golf donde él trabaja. Es, en realidad, más una comedia romántica sobre cómo los dos protagonistas reconocen que están enamorados el uno del otro que un whodunnit, pero Hugh Laurie, director de a serie, tampoco descuida ese aspecto.