Las 10 series españolas nuevas más esperadas del otoño
Listas de series
Las 10 series españolas nuevas más esperadas del otoño

Septiembre marca el inicio de la nueva temporada de otoño y, con ella, llegan los estrenos de series nuevas a las plataformas de streaming y los canales de televisión. De ellos, hemos seleccionado 10 ficciones españolas de estreno que están entre las más esperadas.

Por Serielistas - 06 Sep 2022

La ficción nacional arranca la temporada de otoño con unas cuantas novedades que intentarán llamar la atención del público. Algunas de ellas son proyectos largamente gestados que tendrán que competir con otros que adaptan otras obras que ya tuvieron gran éxito en su momento. Estas son las 10 series españolas nuevas cuyos estrenos figuran entre los más esperados de la temporada.

'Un asunto privado'

Dónde: Amazon Prime Video.

Fecha de estreno: 16 de septiembre.

Marina Quiroga es una joven de clase alta en Galicia, en los años 40. La zona se está viendo sacudida por la actuación de un asesino a quien la policía no consigue atrapar, así que Marina y su mayordomo se ponen manos a la obra para intentar resolver el caso. Es una producción de Bambú que cuenta con el protagonismo de Aura Garrido y Jean Reno y que aspira a ser una historia de época de aventuras con tono ligero y aventurero.

'Santo'

Dónde: Netflix.

Fecha de estreno: 16 de septiembre.

Santo es un peligroso narcotraficante a quien nunca nadie ha visto la cara. Actúa principalmente en Brasil, donde siempre logra eludir a la policía, hasta que da el salto a España. Siguiendo su pista viaja un policía brasileño que tendrá que colaborar con sus homólogos españoles para detenerlo, pero la persecución los llevará a todos al límite. Raúl Arévalo y Greta Fernández son dos de los protagonistas de la serie.

'Las de la última fila'

Dónde: Netflix.

Fecha de estreno: 23 de septiembre.

Daniel Sánchez Arévalo escribe y dirige esta serie que sigue a cinco amigas de la infancia, ya más cercanas a los 40, que todos los años se reservan una semana para irse de viaje. Este año, sin embargo, el viaje es especial porque una de ellas tiene cáncer y entre todas se instala la sensación de que tienen que aprovechar para saldar cuentas y hacer algunas cosas de las que, a lo mejor, no tendrán más oportunidades. El reparto está formado, entre otras, Itsaso Arana y Mariona Terés.

'La novia gitana'

Dónde: ATRESplayer Premium.

Fecha de estreno: 25 de septiembre.

La novia gitana adapta el best-seller del mismo título de Carmen Mola sobre una policía que debe investigar el brutal asesinato de una joven la noche antes de su boda. El modus operandi es similar al del asesinato de su hermana, seis años antes, y la encargada de la investigación, además, arrastra un trauma del pasado con el que está obsesionada y que amenaza con descarrilar su vida y su trabajo.

'Apagón'

Dónde: Movistar Plus+.

Fecha de estreno: 29 de septiembre.

Basada en el podcast de ficción, El gran apagón, la serie se compone de cinco episodios en los que cinco directores diferentes cuentan una historia ambientada en un mundo en el que no hay electricidad, después de que una potente tormenta solar destruya la red eléctrica mundial. Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta o Isa Peña son algunos de los realizadores que participan en la ficción.

'El Inmortal'

Dónde: Movistar Plus+.

Fecha de estreno: 27 de octubre.

El Inmortal está inspirada en la historia real de los Miami, una banda criminal que dominó la noche madrileña en la década de 1990. Alex González interpreta al líder de la banda, un chico de barrio que fue ascendiendo en el negocio rodeado de sus amigos y que se ganó ese mote por todas las veces que sus rivales intentaron matarlo, sin éxito.

'¡García!'

Dónde: HBO Max.

Fecha de estreno: octubre.

El cómic de Santiago García y Luis Bustos que adapta sigue a una joven periodista que, casi por accidente, descubre a un hombre criogenizado que, en realidad, formaba parte de un programa secreto del franquismo para crear super agentes secretos. Al mismo tiempo, se dará cuenta que hay en marcha una enorme conspiración para ocultar su existencia por completo.

'Fácil'

Movistar+ anuncia 'Fácil', su nueva comedia creada por Anna R. Costa
Movistar+ anuncia 'Fácil', su nueva comedia creada por Anna R. Costa / Movistar+

Dónde: Movistar Plus+.

Fecha de estreno: por anunciar.

Lectura fácil es un libro de Cristina Morales centrado en cuatro mujeres con diferentes grados de discapacidad intelectual que comparten piso en Barcelona. La serie, escrita por Anna R. Costa (Arde Madrid), las sigue en sus vidas diarias y en sus peleas por hacerse valer en un mundo que, además, las hace de menos por ser mujeres.

'La ruta'

Dónde: ATRESplayer Premium.

Fecha de estreno: por determinar.

La ruta del bakalao fue mucho más que fiesta desmedida. Durante las décadas de los 80 y los 90, también surgió a su alrededor en Valencia un movimiento cultural y un fenómeno social que revolucionó a la juventud. Àlex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Salas y Elisabet Casanovas dan vida a cuatro amigos de los que se cuenta su amistad a través de sus visitas a las discotecas de la ruta.

'Fuerza de paz'

'Fuerza de paz' es un thriller en una misión militar española en Guinea.
'Fuerza de paz' es un thriller en una misión militar española en Guinea.

Dónde: La 1.

Fecha de estreno: por anunciar.

Producida por Alea Media (Entrevías), los protagonistas son los miembros de una misión de paz del ejército español a Guinea Ecuatorial en la que muere uno de ellos, Hugo. La razón detrás de su muerte y la identidad de su asesino se expondrán a lo largo de la serie. Esas cuestiones, por supuesto, supondrán una gran tensión en el grupo y llevarán a todos sus integrantes al límite.