11 series de estreno en 2022 para ponerte al día esta Semana Santa
Listas de series
11 series de estreno en 2022 para ponerte al día esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para ponernos al día con estrenos de este año que no habíamos podido ver hasta ahora. Recomendamos once que nos harán pasar un buen rato.

Por Marina Such - 11 Apr 2022

La Semana Santa es un buen momento para echarle un vistazo a algunos de los estrenos de este año que, por las razones que sean, se nos escaparon en su momento. Algunos de ellos aún están en emisión, como Julia, WeCrashed, Esto te va a doler o Pachinko, pero hay otros que sí están disponibles completos y que van desde retratos descarnados de cómo el turno de noche afecta a un patrullero de Liverpool a la vuelta de uno de los personajes más icónicos del cine de terror de los 80.

Estas son las 11 series de estreno de 2022 con las que podemos pasar un buen rato esta Semana Santa.

'Archivo 81'

En 'Archivo 81', Dan Turner se obsesionará con el trabajo de la documentalista Melody Pendras y encontrará una peligrosa conexión.
En 'Archivo 81', Dan Turner se obsesionará con el trabajo de la documentalista Melody Pendras y encontrará una peligrosa conexión. / Netflix

Disponible en Netflix.

A un documentalista le encargan la restauración de varias cintas de vídeo muy dañadas por un fuego más de veinte años atrás. Durante el proceso, descubre que las cintas son la obra de una directora que quería hacer un documental del edificio donde vivía, pero el lugar era bastante siniestro, y el propio documentalista lo va a empezar a notar también. Archivo 81 encontraba una manera diferente de construir terror a través del found footage, pero no le fue suficiente para que Netflix le diera una segunda temporada.

'Somebody Somehere'

'Somebody somewhere' es una nueva comedia sobre encontrar tu lugar entre otros inadaptados.
'Somebody somewhere' es una nueva comedia sobre encontrar tu lugar entre otros inadaptados.

Disponible en HBO Max.

Bridget Everett es una humorista y artista de cabaret que crea y protagoniza Somebody Somewhere, una comedia que ha sido una de las revelaciones de esta primera mitad del año. Su personaje es una mujer cuarentona y que siente que no encaja en la comunidad donde ha vivido toda su existencia. Entre tragedias familiares y su propia sensación de no encontrar su camino, Sam va a la deriva hasta que conoce a otras personas que, como ella, se sienten en los márgenes, pero que han encontrado a alguien en alguna parte que les ayude a dar sentido a sus vidas.

'The Responder'

'The Responder' nos lleva a las calles de Liverpool y a la rutinaria patrulla de su protagonista.
'The Responder' nos lleva a las calles de Liverpool y a la rutinaria patrulla de su protagonista.

Disponible en Movistar Plus+.

Martin Freeman no solo es el protagonista de The Responder, también es uno de sus productores y de sus grandes impulsores. Inspirada por las experiencias como policía de su guionista, Tony Schumacher, la serie sigue a un agente de uniforme que patrulla de noche las calles de Liverpool. El trabajo le está pasando factura psicológicamente y, además, le debe favores a un gángster local que siempre quiere cobrárselos en el momento más inoportuno.

'Pam & Tommy'

Seth Rogen y Nick Offerman, en 'Pam & Tommy'.
Seth Rogen y Nick Offerman, en 'Pam & Tommy'.

Disponible en Disney+.

A mediados de los 90, cuando Internet estaba aún en mantillas, dos tipos con conexiones con el porno robaron y vendieron por Internet un vídeo sexual de Tommy Lee y Pamela Anderson, que estaba en la cima de su fama por Los vigilantes de la playa. Las consecuencias de aquello es lo que interesa a Pam & Tommy, la miniserie que cuenta aquella historia y que cuenta con su principal atractivo en las interpretaciones que Sebastian Stan y Lily James hacen de los dos protagonistas.

'Separación'

Adam Scott es el protagonista principal de 'Separación'.
Adam Scott es el protagonista principal de 'Separación'.

Disponible en Apple TV+.

La premisa de Separación es ciertamente original: la empresa Lumon tiene un departamento en el que a sus empleados se les implanta un chip en el cerebro que separa radicalmente su vida personal del trabajo. Cuando están en la oficina, no se acuerdan de nada de quiénes son en casa. Cuando están fuera de Lumon, no recuerdan qué hacen en el trabajo. Esto, por supuesto, no es tan maravilloso como parece cuando Mark, que se sometió a la separación para superar la muerte de su mujer, vea cómo algunos aspectos de su trabajo empiezan a aparecer en su vida personal, sin que él entienda qué está ocurriendo.

'¿Quién es Anna?'

Anna Delvey se movía como pez en el agua entre la élite de Nueva York y sabía aparentar que era una más ('¿Quién es Anna?').
Anna Delvey se movía como pez en el agua entre la élite de Nueva York y sabía aparentar que era una más ('¿Quién es Anna?'). / Netflix

Disponible en Netflix.

Este 2022 está siendo el año en el que las series se fijan en las estafas a ricos y en los gigantes con pies de barro de Silicon Valley. ¿Quién es Anna? combina un poco de los dos aspectos al contar la historia real de Anna Sorokin, quien se inventó toda una identidad como la rica heredera Anna Delvey para engañar y estafar a la alta sociedad neoyorquina millones de dólares. Es la segunda producción de Shonda Rhimes para Netflix después de Los Bridgerton y ha conseguido ser también un éxito.

'Chucky'

'Chucky' es una mirada a las películas de 'El muñeco diabólico'.
'Chucky' es una mirada a las películas de 'El muñeco diabólico'.

Disponible en los operadores que tengan Syfy.

Don Mancini, el guionista que creó al Muñeco Diabólico, lo trae de vuelta en Chucky, una serie que se ambienta en un instituto y que tiene como protagonista a un joven a quien su padre no acepta por ser gay y que es el objeto de todas las burlas de los chicos populares del centro. El muñeco intentará hacer realidad, a través de él, sus propias fantasías de venganza porque, antes de convertirse en lo que es ahora, tambiñen fue un chaval que sufría el bullying de todo el mundo.

'Nuestra bandera significa muerte'

'Nuestra bandera significa muerte' es más que una comedia absurda de piratas.
'Nuestra bandera significa muerte' es más que una comedia absurda de piratas.

Disponible en HBO Max.

Stede Bonnet fue un terrateniente británico real del siglo XVIII que, un día, decidió que estaba harto de su vida acomodada en el Caribe y se lanzó a perseguir su sueño de ser pirata. Con ese punto de partida, Nuestra bandera significa muerte tira del humor absurdo marca de la casa de Taika Waititi, cocreador de la comedia junto con David Jenkins, y acaba evolucionando hacia algo con mucho más corazón del que parecía y que descansa en buena medida sobre la interpretación central de Rhys Darby, veterano cómico neozelandés.

'Shining Vale'

Courtney Cox y Mira Sorvino, en 'Shining Vale'.
Courtney Cox y Mira Sorvino, en 'Shining Vale'.

Disponible en Starzplay.

La familia de Pat se muda de Nueva York a un pueblo de Connecticut en busca de un nuevo comienzo, sobre todo después de que Pat engañara a su marido con el manitas del su edificio. Ella lleva años intentando escribir su segunda novela y, además, nadie le presta atención cuando afirma que su nueva casa está encantada. Hasta que los fantasmas traban relación con Pat. Así arranca Shining Vale, que trae de vuelta a Courtney Cox a televisión y que destaca por el retrato de su protagonista femenina central, más que por sus intentos de mezclar el terror con el humor.

'The Newsreader'

Anna Torv y Robert Taylor son los presentadores del informativo de 'The Newsreader'.
Anna Torv y Robert Taylor son los presentadores del informativo de 'The Newsreader'.

Disponible en los operadores que tengan COSMO y en Filmin desde el 12 de abril.

The Newsreader nos lleva hasta un telediario australiano a mediados de los 80. Helen, la presentadora, lleva mucho tiempo intentando que la vean como algo más que una cara bonita, mientras su compañero, Geoff, es un veterano periodista que se resiste a dar un paso atrás. En medio de todo aparece Dale, un joven y ambicioso reportero que ansía poder sentarse en la mesa del informativo, pero que pelea con determinados asuntos personales sin resolver que pueden afectar a sus propósitos laborales.

'El Pacificador'

'El Pacificador' es un spin-off de la película 'El Escuadrón Suicida' centrado en el personaje de John Cena.
'El Pacificador' es un spin-off de la película 'El Escuadrón Suicida' centrado en el personaje de John Cena.

Disponible en HBO Max.

Parece que sí había maneras de hacer series de superhéroes de una manera diferente. James Gunn tira de un personaje de su El Escuadrón Suicida para armar El Pacificador, una ficción presidida por un sentido del humor muy gamberro y que nunca se toma en serio a sí misma. No como su protagonista, que está convencido de que, para conseguir la paz, cualquier método es válido, incluso la violencia extrema. John Cena demuestra ser el actor perfecto para este personaje en una serie que ya se mueve según sus propias reglas desde los mismos títulos de crédito.