Las 15 series de estreno más esperadas de 2023
Listas de series
Las 15 series de estreno más esperadas de 2023

De adaptaciones de videojuegos de gran éxito a comedias con psicólogos sin filtro, 2023 se presenta como un año con unos cuantos estrenos muy interesantes. Estas son las 15 series nuevas que más esperamos para el año que viene.

Por Marina Such - 27 Dec 2022

El final de 2022 está a la vuelta de la esquina y, después de haber repasado las mejores series del año, las que pasaron injustamente desapercibidas, las cabeceras y las ficciones en español, ha llegado el momento de echar un vistazo a las series de estreno más esperadas de 2023. Solo serán novedades (algunas ya se han visto en Estados Unidos, pero tardarán en llegar a España), pero entre las que estrenan nuevas temporadas hay algunos títulos muy destacados como True Detective, La maravillosa Sra. Maisel, You, Succession o Los Bridgerton.

No busquéis nuevos episodios de algunos de los grandes fenómenos del año porque tanto La Casa del Dragón como Los Anillos de Poder, Andor y Stranger Things no tienen prevista su vuelta hasta 2024. A cambio, sí tendremos La rueda del tiempo, The Mandalorian y The Witcher.

Las 15 series de estreno más esperadas de 2023

  • The last of us (HBO Max)
  • Cristo y Rey (ATRESplayer Premium)
  • Daisy Jones & The Six (Prime Video)
  • Reina roja (Prime Video)
  • Invasión secreta (Disney+)
  • The Idol (HBO Max)
  • Entrevista con el vampiro (AMC+)
  • Agatha: Coven of chaos (Disney+)
  • La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton (Netflix)
  • Hello Tomorrow! (Apple TV+)
  • Citadel (Prime Video)
  • Masters of the air (Apple TV+)
  • Bienvenidos a Chippendales (Disney+)
  • Fleishman is in trouble (Disney+)
  • Terapia sin filtro (Apple TV+)
  • La chica de nieve (Netflix)

'The last of us'

Bell Ramsay y Anna Torv, en una imagen de 'The last of us'.
Bell Ramsay y Anna Torv, en una imagen de 'The last of us'.

Estreno: 16 de enero en HBO Max.

The last of us es la adaptación de un exitoso videojuego que transcurre veinte años después de una plaga acabe con gran parte de la humanidad y convierta a otra parte en monstruos. Los protagonistas principales son Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsay), cuyos caminos se cruzan porque a él le encargan sacarla a ella de una peligrosa zona de cuarentena.

'Cristo y Rey'

Estreno: 15 de enero en ATRESplayer Premium.

La historia de la pareja que formaron el domador Ángel Cristo y la actriz Bárbara Rey, una de las más mediáticas de España, se cuenta en esta serie que en la que Jaime Lorente (El Cid) y Belén Cuesta (Paquita Salas) dan vida a los dos personajes en medio de su turbulenta relación, la enorme fama que los acompañaba a todas partes y el entorno social de los 70 y los 80.

'Daisy Jones & The Six'

El grupo protagonista de 'Daisy Jones & The Six'.
El grupo protagonista de 'Daisy Jones & The Six'.

Estreno: 3 de marzo en Amazon Prime Video.

Esta adaptación de un libro de Taylor Jenkins Reid sigue a un grupo musical de los 70 inspirado muy libremente en Fleetwood Mac. Riley Keough y Sam Claflin son los principales protagonistas de una historia que explora las razones por las que se separó la banda después de un concierto con todo vendido en Chicago. Las complicadas relaciones sentimentales entre sus miembros tuvieron algo que ver.

'Reina roja'

Vicky Luengo, en el rodaje de ‘Reina Roja’.
Vicky Luengo, en el rodaje de ‘Reina Roja’. / Amazon Prime

Estreno por determinar en Amazon Prime Video.

Una de las series españolas más esperadas es la adaptación de la trilogía de thrillers de Juan Gómez Jurado sobre una mujer con el mayor coeficiente intelectual del mundo, a quien utiliza una organización secreta para resolver complicados crímenes. En uno de ellos la emparejan con un policía de Bilbao con el que se enfrentará una situación mucho más grande de lo que imaginaba.

'Invasión secreta'

Estreno: primavera en Disney+.

La primera serie de la Fase 5 de Marvel será Invasión secreta, que en realidad es una miniserie que adapta uno de los crossovers de los cómics más populares. En él, Nick Furia regresa a la Tierra ante la petición de ayuda de Maria Hill, que ha descubierto que los Skrull se han infiltrado entre los Vengadores y en diferentes instituciones humanas y que están a punto de completar la invasión de la Tierra sin que nadie se dé cuenta.

'The Idol'

Estreno: por determinar en HBO Max.

Creada por Sam Levinson y el cantante The Weeknd, The Idol se centra en la relación entre un gurú de la autoayuda, a quien interpreta el propio Abel Tesfaye, y una joven estrella del pop que está encarnada por Lily-Rose Depp. La serie explorará también el negocio de la música en el que ella se mueve y el lado de culto que tiene tanto ese como el mundo del gurú.

'Entrevista con el vampiro'

Sam Reid y Jacob Anderson son Lestat y Louis en la nueva 'Entrevista con el vampiro'.
Sam Reid y Jacob Anderson son Lestat y Louis en la nueva 'Entrevista con el vampiro'.

Estreno: 12 de enero en AMC+.

La famosa novela de Anne Rice tiene una nueva versión en televisión en la que Sam Reid (The Newsreader) asume el papel de Lestat, el vampiro más famoso creado por la escritora. Junto a él, Jacob Anderson (Juego de tronos) es Louis, que aquí es un hombre negro libre en Nueva Orleans, en 1900, en cuyo camino se cruza Lestat ofreciéndole un escape a todos los problemas que se acumulan en su vida.

'Agatha: Coven of chaos'

Agatha Harkness fue la gran revelación de WandaVision.
Agatha Harkness fue la gran revelación de WandaVision.

Estreno: por determinar en Disney+.

Que Agatha Harkness tendría su propio spin-off se podía saber desde el último episodio de Bruja Escarlata y Visión. Se desconocen casi todos los detalles de su trama, pero sí se ha ido sabiendo el reparto que acompañará a Kathryn Hahn, con Patti LuPone, Aubrey Plaza y Joe Locke (Heartstopper), además del regreso de Emma Caulfield Ford.

'La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton'

India Amarteifio es la joven Carlota en el spin-off de 'Los Bridgerton'.
India Amarteifio es la joven Carlota en el spin-off de 'Los Bridgerton'.

Estreno: por determinar en Netflix.

Otro spin-off que entraba dentro de lo posible visto el éxito de su serie madre era La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton. Contará la juventud de uno de los pocos personajes de la ficción que existieron en realidad, tomándose sus licencias para darle a todo un empaque más divertido. India Amarteifio será la encargada de interpretarla.

'Hello Tomorrow!'

Billy Crudup es un especial vendedor en 'Hello Tomorrow!'
Billy Crudup es un especial vendedor en 'Hello Tomorrow!'

Estreno: 17 de febrero en Apple TV+.

Esta serie tiene, quizá, una de las premisas más originales de las novedades de 2023. Está ambientada en un mundo retrofuturista y su protagonista es un vendedor que se dedica a la venta de multipropiedades en la Luna. También tiene un sueño y una inquebrantable fe en que habrá un mañana mejor, pero correo el riesgo de ensimismarse demasiado en esa idea.

'Citadel'

'Citadel' es un ambicioso proyecto de los hermanos Russo.
'Citadel' es un ambicioso proyecto de los hermanos Russo.

Estreno: por determinar en Amazon Prime Video.

Los hermanos Russo y Patrick Moran son los creadores de esta ambiciosa serie de espías que pretende expandir su historia con varias series complementarias ubicadas en los Alpes italianos, la India, España y México. Lo más que se sabe de ella es que su reparto está liderado por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas y va camino de convertirse en la segunda ficción más cara de la historia.

'Masters of the air'

Austin Butler (derecha) es uno de los protagonistas de 'Masters of the air'.
Austin Butler (derecha) es uno de los protagonistas de 'Masters of the air'.

Estreno: por determinar en Apple TV+.

El tráiler que Apple TV+ lanzó hace unas semanas sobre sus próximos estrenos para lo que quedaba de 2022 y el año que viene ofrecía un breve vistazo a esta miniserie que cierra la trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial de Tom Hanks y Steven Spielberg. Después de contar el desembarco de Normandía (Hermanos de sangre) y el frente del Pacífico (The Pacific) llega el turno de la guerra aérea.

'Bienvenidos a Chippendales'

Kumail Nanjiani es el protagonista de 'Bienvenidos a Chippendales'.
Kumail Nanjiani es el protagonista de 'Bienvenidos a Chippendales'.

Estreno: 11 de enero en Disney+.

Chippendales fue de los primeros locales de striptease masculino en abrir y triunfar, pero lo que es tan sabido es la historia de crímenes y asesinatos que se esconde tras su fundación y que, en parte, ya se cuenta en el true crime La maldición de los Chippendales. Kumail Nanjiani y Annaleigh Ashford son los principales protagonistas de la ficción.

'Fleishman is in trouble'

Claire Danes, Jesse Eisenberg y Lizzy Caplan protagonizan la adaptación del libro del mismo título sobre un cuarentón recién divorciado que, de repente, disfruta de un éxito inesperado en las apps de citas. Hasta que su ex mujer desaparece, dejándole a los niños y sin ninguna pista de dónde puede haber ido o si volverá en algún momento.

'Terapia sin filtro'

Harrison Ford se mete en la piel de un terapeuta con Parkinson en 'Terapia sin filtro'.
Harrison Ford se mete en la piel de un terapeuta con Parkinson en 'Terapia sin filtro'.

Estreno: 27 de enero en Apple TV+.

Harrison Ford es un psicólogo a quien le diagnostican Parkinson y, desde ese momento, deja de importarle si hiere los sentimientos de sus pacientes. Opta por decirles todo lo que se le pasa por la cabeza en una especie de terapia brutalmente honesta que acaba teniendo unas consecuencias inesperadas, y hasta funcionando en algunos casos.

'La chica de nieve'

Estreno: 27 de enero en Netflix.

La noche de Reyes, en plena Cabalgata en Málaga, desaparece una niña de seis años. Tras su pista se lanzan una policía y una periodista en prácticas que se siente conectada personalmente al caso. Milena Smit, José Coronado y Loteto Mauleón son algunos de los protagonistas de la adaptación del best-seller de Javier Castillo.