Las 15 series de estreno que puedes ver si no te gusta el Mundial de Qatar
Listas de series
Las 15 series de estreno que puedes ver si no te gusta el Mundial de Qatar

Hasta el 18 de diciembre se celebra el Mundial de fútbol de Qatar 2022, un evento que ha trastocado los calendarios de estrenos de series de las plataformas de streaming. Hay menos novedades, pero eso no quiere decir que no las haya, así que te traemos 13 series de estreno que puedes ver durante el Mundial si este no te interesa.

Por Marina Such - 23 Nov 2022

La celebración de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar hasta el próximo 18 de diciembre ha hecho que plataformas de streaming y canales de televisión reduzcan notablemente el número de series de estreno en estas semanas. Muchas de las novedades más potentes se estrenaron antes, pero eso no quiere decir que los espectadores que no tengan ningún interés por seguir el Mundial (o que quieran boicotearlo) vayan a quedarse sin opciones de series hasta que se juegue la final.

En su momento destacamos siete series sobre fútbol que podían servirnos para prepararnos para Qatar 2022 y, ahora, echamos un vistazo a las novedades de las próximas semanas para destacar 15 series de estreno que llegan mientras se celebra el Mundial y que podemos ver si no nos gusta el fútbol, o si el campeonato no nos interesa lo más mínimo. Hay once novedades y cuatro nuevas temporadas, y hay también para todos los gustos.

'Miércoles'

Luis Guzmán, Jenna Ortega y Catherine Zeta-Jones, en una escena de 'Miércoles'.
Luis Guzmán, Jenna Ortega y Catherine Zeta-Jones, en una escena de 'Miércoles'.

Disponible en Netflix.

Hoy mismo llega a Netflix una de las novedades más esperadas del otoño, Miércoles. Dirigida por Tim Burton, y con Jenna Ortega en el papel principal, la serie recupera a la hija mayor de la familia Addams y la sitúa, ya adolescente, en un internado para criaturas fantásticas y personas con habilidades mágicas que podría estar relacionado con unos brutales asesinatos, y donde se oculta también un secreto de la juventud de sus padres.

'Echo 3'

Luke Evans es uno de los protagonistas de 'Echo 3'.
Luke Evans es uno de los protagonistas de 'Echo 3'.

Disponible en Apple TV+.

Echo 3 es un remake de una serie israelí, Cuando los héroes vuelan, que seguía a un grupo de soldados que intentaban rescatar a la mujer de uno de ellos, desaparecida en la selva de Colombia. La versión estadounidense cuenta con guion de Mark Boal (La noche más oscura) y reduce el número de expedicionarios a dos, interpretados por Michiel Huisman (Juego de tronos) y Luke Evans (El alienista).

'No me gusta conducir'

Estreno el 25 de noviembre en TNT.

Borja Cobeaga se inspiró en su propia experiencia sacándose el carné de conducir pasados los 40 para crear No me gusta conducir, en la que Juan Diego Botto es un trasunto del director y guionista que se ve, de repente, en un entorno que no controla y compartiendo clases prácticas con una de sus alumnas en la universidad. En el reparto figuran también Leonor Watling, Lucía Caraballo y David Lorente como un profesor de autoescuela que es la gran revelación de la comedia.

'Autodefensa'

Berta Prieto y Belén Barenys son las protagonistas de 'Autodefensa'.
Berta Prieto y Belén Barenys son las protagonistas de 'Autodefensa'. / Kiku Piñol

Estreno el 29 de noviembre en Filmin.

Según Filmin, si mezcláramos Girls con Kids y lo dirigiera todo Lars Von Trier tendríamos una aproximación a cómo es Autodefensa, que sigue a dos veinteañeras en Barcelona que se mueven por la vida intentando seguir solo sus propias brújulas, no haciendo caso a nadie y pisando todas las líneas rojas. Sus dos protagonistas, Berta Prieto y Belén Barenys, van a dar, probablemente, bastante de qué hablar.

'Willow'

Warwick Davies vuelve a ser uno de los protagonistas de 'Willow'.
Warwick Davies vuelve a ser uno de los protagonistas de 'Willow'.

Estreno el 30 de noviembre en Disney+.

Tres décadas después de que Willow y Madmartigan salvaran a la pequeña Elora de la malvada bruja, el mundo vuelve a necesitar la ayuda del valiente mago en esta nueva Willow de la que se sabe poca información, más allá de que veremos a una Elora ya crecida y de que el Mal vuelve a amenazar la tierra. Warwick Davies retoma su papel como Willow junto a un nuevo grupo de héroes.

'The Patient'

Estreno el 30 de noviembre en Disney+.

Domnhall Gleeson y Steve Carell son los protagonistas de este thriller psicológico creador por Joel Fields y Joe Weisberg, conocidos por The Americans. Carell es un psicoterapeuta que ha perdido recientemente a su mujer y todavía está superando el duelo. Su estado anímico es aprovechado por un psicópata, a quien interpreta Gleeson, que lo secuestra para que lo ayude a evitar que mate a nadie.

'Fácil'

Anna Marchessi y Clara Segura, en una imagen de 'Fácil'.
Anna Marchessi y Clara Segura, en una imagen de 'Fácil'.

Estreno el 1 de diciembre en Movistar Plus+.

Después de Arde Madrid, Anna R. Costa se anima a adaptar a la pantalla Lectura fácil, un libro de Cristina Morales protagonizado por cuatro mujeres con diversidad funcional que viven juntas en un piso tutelado en Barcelona. Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo son las cuatro actrices principales de Fácil, que sigue sus intentos de vivir sus vidas de manera independiente.

'Harry Wild'

Jane Seymour es la gran protagonista de 'Harry Wild'.
Jane Seymour es la gran protagonista de 'Harry Wild'.

Estreno el 1 de diciembre en AMC+.

Harry es una profesora de literatura que un día sufre un ataque en su propia casa. Va a recuperarse con su hijo, policía en Dublín, y allí descubre que una de las pistas en el caso que está investigando es muy similar a una novela, así que buscará un ayudante para resolver ese caso y establecerse como detective privada. La gran protagonista de Harry Wild es Jane Seymour, a quien muchos recordarán de La doctora Quinn.

'Gossip Girl' T2

Estreno 1 de diciembre en HBO Max.

La cuenta de Instagram que desvela todos los rumores y los secretos alrededor de los jóvenes del Upper East Side de Nueva York vuelve con la segunda temporada de Gossip Girl. Las redes sociales y las apps para ligar son solo algunas de las novedades de esta nueva versión de la serie que lanzó en su momento a Blake Lively y Leighton Meester, que mantiene el tono de la original reflejando la importancia de las relaciones a través de internet y los móviles.

'Slow Horses' T2

Gary Oldman regresa para la temporada 2 de 'Slow Horses'.
Gary Oldman regresa para la temporada 2 de 'Slow Horses'.

Estreno el 2 de diciembre en Apple TV+.

Slow Horses llamó la atención con su primera temporada por el tono con el que contaba las peripecias de unos agentes del MI5 que eran apartados a un departamento donde nunca pasaba nada como castigo por haber metido la pata en misiones importantes. Sin embargo, la agencia acababa solicitando su ayuda para resolver un caso complicado, y volverá a hacerlo en una segunda entrega en la que Gary Oldman vuelve a ser el líder de ese variopinto equipo.

'El baile de las luciérnagas' T2

Estreno 2 de diciembre en Netflix.

Tully y Kate se encuentran de nuevo en la segunda temporada de El baile de las luciérnagas, que narra la amistad de treinta años que las une, los altibajos que han vivido y cómo, al final, siempre están ahí la una para la otra. Katherine Heigl y Sarah Chalke son las dos protagonistas de la serie, que sigue la tendencia de ficciones amables, basadas en los sentimientos y las dinámicas personales de sus personajes, por la que apostó Netflix a partir del éxito de Un lugar para soñar.

'La materia oscura' T3

James McAvoy, en la tercera temporada de 'La materia oscura'.
James McAvoy, en la tercera temporada de 'La materia oscura'.

Estreno 6 de diciembre en HBO Max.

La tercera temporada de La materia oscura pone punto y final a las aventuras de Lyra y Will a través de mundos paralelos y de sus propios procesos de maduración. Adapta El catalejo lacado, el último de los libros de la trilogía de Philip Pullman, que se adentra en la guerra de Lord Asriel contra la Autoridad, los intentos de la señora Coulter por proteger a su hija y cómo esta asume su rol en la profecía que la ha perseguido desde que era una niña.

'National Treasure: Edge of history'

Estreno 14 de diciembre en Disney+.

A principios de los 2000, Nicolas Cage se convirtió en una especie de Indiana Jones moderno con las dos películas de La búsqueda, en las que se dedica a evitar que tesoros nacionales de Estados Unidos cayeran en malas manos. La serie es un reboot centrado en Jess Valenzuela, una joven que está buscando la verdad sobre el pasado de su familia, y cuenta con Catherine Zeta-Jones como la gran antagonista.

'El nuevo empleado'

Vondie Curtis-Hall y Noah Centineo, en una imagen de 'El nuevo empleado'.
Vondie Curtis-Hall y Noah Centineo, en una imagen de 'El nuevo empleado'.

Estreno 16 de diciembre en Netflix.

Un joven abogado es reclutado por la CIA para que se encargue de las cartas de personas que amenazan con filtrar información delicada si no les ayudan. Una de ellas es una mujer encarcelada que meterá al nuevo agente en una conspiración mucho más grande de lo que pensaba. El protagonista de la serie es Noah Centineo, estrella de las comedias románticas juveniles de Netflix.