5 series que nos gustarían que llegasen a las plataformas en 2023
Listas de series
5 series que nos gustarían que llegasen a las plataformas en 2023

Cada día llegan a las plataformas de streaming más o menos series. Algunas son de estreno, pero otras son entradas en el catálogo y no todas encuentran un lugar. Repasamos 5 grandes series que nos encantaría que pudiésemos ver en alguna plataforma pero que (de momento) no están en ninguna.

Por Ignacio Parrón - 01 Jan 2023

El cambio de año suele ser momento de buenos propósitos y deseos de cara al que está por llegar. En nuestro caso, lo que le pedimos al 2023 son series. Pero no nuevos estrenos, que también, sino que podamos ver algunos grandes títulos pasados que no se encuentran en ningún catálogo. Igual que tenemos listas de las series más esperadas para el año que viene, también vamos a elaborar una con peticiones muy esperadas para las plataformas.

5 grandes series que no están en ninguna plataforma

Criando malvas

'Criando malvas' solo tuvo dos temporadas, pero mereció más
'Criando malvas' solo tuvo dos temporadas, pero mereció más

En 2007 se estrenó una de las comedias más particulares de este siglo. Criando malvas, también conocida como Pushing Daisies, sigue a Ned, (Lee Pace, Fundación) un hombre con la sorprendente capacidad de devolver a la vida a aquello que ha muerto, aunque para ello tiene unas condiciones bastante restrictivas y que le meterán en muchos problemas. Aprovecha sus habilidades para ayudar a un detective a resolver crímenes y está enamorado de una antiguo amor de infancia revivido al que no puede tocar o morirá definitivamente. Solo tuvo dos temporadas pero esta maravilla merece poder ser vista de nuevo.

Frasier

'Frasier' fue un exitoso spin-off de 'Cheers'
'Frasier' fue un exitoso spin-off de 'Cheers'

Seguimos en el terreno de la comedia con una de las mejores sitcoms de la historia: Frasier. El psiquiatra de Cheers comenzó en 1993 su aventura en solitario con una serie para él. Cambiamos Boston por su Seattle natal para acompañarle tras su divorcio. Ahora trabaja en un programa de radio de consultas y retomará el contacto con su familia: su hermano Niles, también psiquiatra, y su padre, Martin, un policía retirado con el que tendrá que vivir porque necesita asistencia tras un accidente. 11 temporadas en las que se convirtió en una de las series más laureadas y que nos encantaría poder ver de nuevo.

Firefly

A pesar de tener una temporada, 'Firefly' se convirtió en una serie de culto
A pesar de tener una temporada, 'Firefly' se convirtió en una serie de culto

Dejamos el humor para cruzar la última frontera. Si hablamos de ciencia ficción, antes o después hay que mencionar Firefly. Solo tuvo una temporada, seguramente por culpa de FOX, pero fue suficiente para convertirse en una serie de culto y catapultar a Nathan Fillion (Castle). En el año 2517, el sistema planetario es un caos para los perdedores de la guerra civil entre la Alianza y los Independientes. En ese contexto, el capitán Malcolm Reynolds se gana la vida como puede a los mandos de la nave Serenity. Fue creada por Joss Whedon (Buffy Cazavampiros) y cuenta con Alan Tudyk (Resident Alien) y Morena Baccarin (Gotham) en su reparto. Para qué pedir más.

Twin Peaks

'Twin Peaks' es una de las series más aclamadas de la historia
'Twin Peaks' es una de las series más aclamadas de la historia

Poco hay que decir sobre Twin Peaks. David Lynch nos regaló una serie revolucionaria que no hizo más que sumar y sumar adeptos. A principios de los 90, no había persona que no conociese la frase “¿Quién mató a Laura Palmer?”. Este thriller policíaco psicológico nos lleva hasta el pueblo que da nombre a la serie, donde una joven ha aparecido brutalmente asesinada. Allí, el agente del FBI Dale Cooper y el sheriff Harry S. Truman emprenderán un descenso a los infiernos que destapará más de un secreto que parecía escondido para siempre en el pueblo y les llevará hasta los límites de la lógica.

Hope

'Hope' mereció más audiencia de la que tuvo
'Hope' mereció más audiencia de la que tuvo

Después de triunfar con Me llamo Earl, Greg García nos sorprendió con Hope, una serie que tuvo una audiencia injustamente discreta. Siguiendo su estilo de comedia centrado en los bajos fondos y “humor sucio”, nos presenta a Jimmy, un joven de 23 años que deja embarazada a una chica con problemas legales. Esto hace que, por el momento, se quede la custodia del bebé, pero ni sabe lo que hay que hacer, ni su familia puede hacerse cargo, ni es fácil la cuestión legal sobre su custodia. Apoyado por su familia, entre todos los Chance (Oportunidad en inglés) tendrán que criar a la pequeña Hope (Esperanza en inglés). Ideal para los nostálgicos de Me llamo Earl.