5 series que ver si te gustó ‘Alice in Borderland’ y dónde encontrarlas
Listas de series
5 series que ver si te gustó ‘Alice in Borderland’ y dónde encontrarlas

Después de una pausa de dos años, ya está disponible en Netflix la segunda temporada de la serie japonesa. Si os quedáis con ganas de más tras ver ‘Alice in Borderland’ os dejamos 5 recomendaciones similares que os podrían gustar.

Por Ignacio Parrón - 26 Dec 2022

Una de las sorpresas de 2020 fue, sin duda, Alice in Borderland. Esta serie japonesa de ciencia ficción llegó al catálogo de Netflix sin hacer mucho ruido, pero el boca a boca le granjeó un buen número de seguidores. Su original y terrorífica reimaginación de Alicia en el País de las Maravillas proponía una mortal aventura por una Tokyo alternativa en la que varias personas competían en un juego a vida o muerte por la supervivencia. Desde hace unos días, ya podemos disfrutar de su segunda temporada, y nosotros os dejamos 5 recomendaciones de series similares para cuando os la acabéis.

5 series similares a Alice in Borderland

El juego del calamar

'El juego del calamar' comparte muchos elementos en común con 'Alice in Borderland'
'El juego del calamar' comparte muchos elementos en común con 'Alice in Borderland' / Netflix

Disponible en Netflix

Empezamos con la comparación fácil. Ambas series comparten muchos elementos en común: dos historias de personas en un lugar alternativo al mundo ordinario (ya sea Borderland o la isla en la que montan la competición), un grupo de personas que compiten en juegos por la supervivencia, ambas son asiáticas… No somos los primeros ni los últimos en comparar El juego del calamar con Alice in Borderland, porque son serie muy parecidas en la forma (que no en el fondo). Si te gustó una, es muy probable que te guste la otra. Y, además, comparten plataforma.

La Purga

'La purga' es la versión televisiva de la saga de películas
'La purga' es la versión televisiva de la saga de películas / Prime Video

Disponible en Prime Video

Si de sobrevivir va la cosa, La purga es una parada a tener en cuenta. La premisa es la misma que la de las películas que adapta a televisión: un día al año, absolutamente todo es legal en Estados Unidos. Todos los delitos son abolidos durante este período. En este contexto, acompañamos a un grupo de personas de diversos contextos sociales y económicos unidos para intentar sobrevivir a la locura en la que se convierte el país durante medio día.

3%

'3%' es una serie distópica brasileña
'3%' es una serie distópica brasileña / Netflix

Disponible en Netflix

Esta serie brasileña que rescatamos del catálogo de Netflix nos traslada a un mundo distópico dividido entre la zona en la que viven los ricos y en la que viven los pobres. Puedes ascender y pasar al lado privilegiado, pero para ello deberás superar una serie de pruebas que solo el 3% de los aspirantes superan. Sin embargo, aún hay gente dispuesta a luchar, no para mejorar su vida, sino para acabar con un sistema injusto que fomenta la desigualdad.

Re:Mind

'Re:Mind' es una versión libre de la obra de Agatha Christie
'Re:Mind' es una versión libre de la obra de Agatha Christie / Netflix

Disponible en Netflix

Once adolescentes populares de un instituto se despiertan en una misteriosa sala. Las miembros del grupo “Perfectas” no saben cómo han llegado hasta ahí… ni por qué Milho también está con ellas. El grupo debe descubrir por qué está ahí y cómo escapar. Para ello tendrán que recordar y enfrentarse a su oscuro pasado. Re:Mind es una apuesta moralista similar a los Diez negritos de Agatha Christie en la que las jóvenes deberán confesar sus secretos y redimirse. Si es que pueden.

Eran diez

'Eran diez' adapta la novela homónima de Agatha Christie
'Eran diez' adapta la novela homónima de Agatha Christie / Movistar Plus+

Disponible en Movistar Plus+

Hablando de Agatha Christie, Eran diez adapta la novela ahora homónima de la escritora. Acercamientos a su obra hay muchos, incontables. ¿Qué propone diferente? En esta ocasión, que la versión es un slasher. Eran diez cuenta la historia de diez personas atrapadas en una isla a la que habían acudido para disfrutar de unos días en un resort de lujo. Poco a poco, van muriendo uno a uno para expiar sus crímenes no confesados. La misteriosa voz que les guía en su estancia quiere venganza, y el secreto es saber por qué para descubrir el quién.