5 series que ver si te gustó ‘Jack Ryan’ y dónde encontrarlas
Listas de series
5 series que ver si te gustó ‘Jack Ryan’ y dónde encontrarlas

Hoy se estrena la tercera temporada de la adaptación de las novelas de Tom Clancy. Si te gusta ‘Jack Ryan’, te recomendamos otras cinco series similares para ver mientras esperamos a que llegue la nueva entrega.

Por Ignacio Parrón - 21 Dec 2022

Acción, espionaje, intriga y Jonh Krasinski. Con estos elementos, cómo no iba a ser un fenómeno de masas Jack Ryan. La adaptación de las novelas de Tom Clancy se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la adrenalina y el suspense. Pero, el final está cerca y solo nos queda una temporada más con del carismático agente secreto. Así, que ya sea para acallar el mono de más acción o una alternativa para cuando termine, os recomendamos 5 series que ver si os gustó este thriller de espionaje.

5 series similares a Jack Ryan

Homeland

'Homeland' es uno de los mejores thrillers de espionaje de la última década
'Homeland' es uno de los mejores thrillers de espionaje de la última década / Amazon Prime

Disponible en Disney+

Un sargento de la Marina, Nicholas Brody, reaparece tras ocho años de cautiverio en Irak. Tras regresar a los Estados Unidos, una agente de la CIA, Carrie Mathison, comienza a sospechar que Brody podría haber cambiado de bando y estar trabajando para Al Qaeda. Así es como arranca Homeland, una de las series de espías más importantes de la década pasada. La serie, que adapta un thriller israelí, sigue las operaciones de Mathison mientras lucha contra su trastorno bipolar, causado por sus largos años de lucha contra ataques yihadistas.

Bodyguard

'Bodyguard' fue creada por el autor de 'Line of Duty'
'Bodyguard' fue creada por el autor de 'Line of Duty' / Netflix

Disponible en Netflix

Bodyguard está considerada como la Homeland británica. El protagonista es David Budd, un veterano de guerra traumatizado con lo que vio allí. Ahora trabaja como sargento de policía en Londres, una vida aparentemente más tranquila que la que llevaba. Su misión será defender a Julia Montague, Ministra del Interior del Reino Unido. El nombre más destacado de la serie no se encuentra delante de las cámaras, sino detrás. Su creador es Jed Mercurio, responsable de uno de los grandes éxitos recientes policíacos como es Line of Duty.

El Infiltrado

Tom Hiddleston y Hugh Laurie protagonizan 'The Night Manager'
Tom Hiddleston y Hugh Laurie protagonizan 'The Night Manager' / Amazon Prime

Disponible en Prime Video

El Infiltrado, también conocida como The Night Manager, es otra adaptación de un célebre escritor. En su caso, ni más ni menos que John le Carré. La serie sigue a Jonathan Pine, un exsoldado que es reclutado por el agente especial Burr para infiltrarse en una peligrosa red de tráfico de armas liderada por Richard Roper. Entre su reparto encontramos nombres de la talla de Tom Hiddleston (Loki), Hugh Laurie (House), Olivia Colman (Fleabag), Elizabeth Debicki (The Crown), Tom Hollander (The White Lotus) y Antonio de la Torre (La línea invisible).

Reacher

'Reacher' adapta la novela de Lee Child
'Reacher' adapta la novela de Lee Child / Amazon Prime

Disponible en Prime Video

Este no es Ryan, sino Reacher. El protagonista de los libros de Lee Child da el salto a la pequeña pantalla. Jack Reacher lleva una vida casi de ermitaño tras haber servido como miembro de la policía militar. Su vida como civil acaba repentinamente cuando es detenido en un pequeño pueblo Georgia (el estado, no el país) como principal sospechoso del primer asesinato que se ha cometido en la localidad en décadas. Alguien le ha tendido una trampa y quiere involucrarle en un crimen que no cometió, pero se han metido con la persona equivocada. Anteriormente, sus aventuras llegaron al cine de la mano de Tom Cruise.

Teherán

'Teherán' está inspirada en el conflicto y las tensiones entre Israel e Irán
'Teherán' está inspirada en el conflicto y las tensiones entre Israel e Irán / Apple TV+

Disponible en Apple TV+

Las tensiones entre Israel e Irán inspiran este thriller de espionaje. Una agente del Mossad tiene su primer encargo: infiltrarse en Teherán. Aunque ella creció en el país hebreo, ella nació en dicha ciudad, así que es la persona perfecta para llevar a cabo una misión decisiva: desmantelar una instalación nuclear. Cuando falla, debe ocultarse en la ciudad, donde redescubrirá sus raíces iraníes. Una serie que habla abiertamente sobre el conflicto entre judíos y musulmanes a través de una mujer en medio de dos culturas.