Las 15 series internacionales más esperadas del otoño
Listas de series
Las 15 series internacionales más esperadas del otoño

La temporada de otoño de series puede decirse que ha empezado oficialmente, y entre todas las ficciones internacionales que se van a estrenar, hemos elegido 15 que figuran entre las más esperadas y que se estrenarán hasta finales del próximo mes de noviembre.

Por Marina Such - 07 Sep 2022

El nuevo curso de series 2022/23 empieza con varios títulos muy interesantes en el horizonte, desde el final de The Good Fight al estreno de The Serpent Queen, que llegan esta semana respectivamente a Movistar Plus+ y Starzplay. Por supuesto, quedan todavía por verse, con suerte, algunas de las potenciales revelaciones del otoño. De todas las que se van a estrenar en las plataformas de streaming, tanto novedades como regresos, hemos elegido 15 que están entre las más esperadas de los nuevos meses.

'El cuento de la criada' T5

Dónde: HBO Max.

Fecha de estreno: 15 de septiembre.

El status quo en El cuento de la criada va a ser diferente cuando empiece la quinta temporada, con buena parte de la acción teniendo lugar en Canadá, donde la influencia de Gilead empieza a ganar fuerza. Desde allí, June intentará encontrar a su hija y, de paso, seguir con su misión con venganza, mientras Serena Joy se va a ver en una posición nueva después de que el gobierno canadiense la perdonase y, sobre todo, tras verse libre de Fred Waterford.

'Andor'

Dónde: Disney+.

Fecha de estreno: 21 de septiembre.

La espera hasta la tercera temporada de The Mandalorian estará amenizada por Andor, una serie que recupera a uno de los protagonistas de Rogue One, la película que contaba la misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Cassian Andor es un tipo que sobrevive como puede en planetas oprimidos por el Imperio, y que poco a poco va implicándose cada vez más en la naciente Rebelión contra el régimen galáctico. Diego Luna retoma su personaje de la película.

'The old man'

Dónde: Disney+.

Fecha de estreno: 28 de septiembre.

Jeff Bridges se estrena como protagonista de una serie de televisión con esta historia en la que interpreta a un ex agente de la CIA retirado que, además, vive fuera del radar de la agencia. Sin embargo, se verá obligado a salir al descubierto cuando regresa un asesino al que persiguió en su momento, y del que sus jefes nunca se fiaron del todo de la relación que tenía con él, así que mandarán a varios agentes a intentar atraparlos a los dos.

'The Walking Dead' T11C

Dónde: FOX.

Fecha de estreno: 3 de octubre.

Doce años más tarde de su estreno, The Walking Dead llega a su fin con una última tanda de episodios que prometen un enfrentamiento definitivo con los villanos finales presentados en la serie, los habitantes de la Mancomunidad. De todos modos, el universo basado en los cómics de Robert Kirkman no se acaba aquí, porque hay varios spin-off en desarrollo. Uno de ellos, Tales of the Walking Dead, se estrena de hecho el 22 de septiembre en AMC+.

'The Bear'

Dónde: Disney+.

Fecha de estreno: 5 de octubre.

The Bear ha sido la revelación del verano en Estados Unidos. Su protagonista es Jeremy Allen White (Shameless), que interpreta a un chef que deja su trabajo en un prestigioso restaurante de Nueva York para intentar reflotar el bar de sándwiches de carne de su familia en Chicago. Hasta ahora lo llevaba su hermano, pero este se suicida y él asume la tarea de convencer a los cocineros de que es necesario introducir cambios en su manera de trabajar.

'Derry Girls' T3

Dónde: Netflix.

Fecha de estreno: 7 de octubre.

Las cuatro amigas de Derry Girls están a punto de acabar el instituto, pero eso no va a impedir que se metan en nuevos líos y que sigan siendo de lo más torpe en sus relaciones con sus compañeros. La comedia es una de las mejores salidas en los últimos años de Reino Unido y aprovecha al máximo el contraste entre sus protagonistas adolescentes y el fondo del conflicto norirlandés a finales de los 90, ya próximos los Acuerdos de Viernes Santo que le pusieron fin.

'Candy'

Dónde: Disney+.

Fecha de estreno: 12 de octubre.

Candy está basada en una historia real que conmocionó en los 80 a Estados Unidos. Su personaje cetral es un ama de casa de Texas que, aparentemente, lleva la vida perfecta que siempre planeó, pero algo oscuro asoma por debajo. Hasta que mata a hachazos a su vecina, con la que teóricamente se llevaba muy bien. Jessica Biel y Melanie Lysnkey son las dos protagonistas de esta miniserie que explora cómo era Candy, las contradicciones en su interior, y por qué llegó al punto de asesinar.

'Evil' T3

Dónde: Syfy.

Fecha de estreno: 20 de octubre.

La mudanza de un canal en abierto (CBS) a una plataforma de streaming (Paramount+) sentó bien a Evil, que potenció el terror, el sentido del humor juguetón (y, a veces, un poco retorcido) y los dilemas éticos en el trabajo de David, Ben y Kristen analizando para la Iglesia católica de Boston casos en los que, quizá, podría ser necesario un exorcismo.

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

Dónde: Netflix.

Fecha de estreno: 25 de octubre.

Siempre tiene que haber una serie de terror que llegue a tiempo para Halloween y, este año, esa serie va a ser esta antología, supervisada por Guillermo del Toro, en la que varios directores reconocidos por su trabajo en el género proponen diferentes historias. Todas están unidas porque incluyen a criaturas de lo más diverso que atormentarán a sus protagonistas.

'This England'

Dónde: Movistar Plus+.

Fecha de estreno: 31 de octubre.

Ahora que Boris Johnson ha dejado de ser primer ministro de Reino Unido, llegará la visión de Michael Winterbottom de su periodo en Downing Street, marcado por el Brexit y la pandemia de la COVID. Kenneth Branagh es quien interpreta a Johnson con una caracterización que ya ha dado mucho que hablar. ¿Contará todos los escándalos que han sacudido su presidencia y, al final, le han obligado a dimitir?

'The White Lotus: Sicily'

Dónde: HBO Max.

Fecha de estreno: octubre.

La segunda temporada de The White Lotus se traslada a Sicilia para seguir a un nuevo grupo de adinerados turistas estadounidenses viviendo las vacaciones arquetípicas en Italia. Pero todos acarrean diferentes problemas, agendas y actitdes que les llevarán a chocar entre ellos y con los sicilianos con los que traben algún tipo de relación.

'Dangerous liaisons'

Dónde: Starzplay.

Fecha de estreno: 6 de noviembre.

Esta nueva adaptación de la novela de Choderlos de Laclos, Lesley Manville, Alice Englert y Nicholas Denton dan vida a los tres personajes envueltos en ese juego de seducción, poder y manipulación que ha seguido fascinando a los guionistas desde el siglo XVIII. La marquesa de Merteuil, el vizconde de Valmont y Camille vuelven a la vida.

'Willow'

Dónde: Disney+.

Fecha de estreno: 30 de noviembre.

Los estrenos de La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder han revivido el interés por la fantasía, algo que le vendrá muy bien a esta serie que continúa la historia de la película del mismo título. En ella, Willow era un improbable héroe que debía salvar a una niña de las garras de una malvada bruja. Warwick Davies retoma su papel para la serie.

'The Crown' T5

Netflix ha publicado la primera imagen oficial de Imelda Staunton como la reina Isabel II en la quinta temporada de 'The Crown'.
Netflix ha publicado la primera imagen oficial de Imelda Staunton como la reina Isabel II en la quinta temporada de 'The Crown'.

Dónde: Netflix.

Fecha de estreno: noviembre.

La quinta temporada de The Crown va a traer una renovación total a su reparto. Imelda Staunton, Lesley Manville, Jonathan Pryce, Dominic West y Elizabeth Debicki asumen los papeles de Isabel II, el príncipe Felipe, Carlos y Diana en unos episodios que se acercarán bastante a la época de la muerte de la princesa de Gales, con la que es probable que termine la entrega.

'Miércoles'

Dónde: Netflix.

Fecha de estreno: por anunciar.

Jenna Ortega será la nueva Miércoles Addams en esta serie, producida por Tim Burton, en la que la familia se muda a un nuevo lugar y su hija se verá en medio de una ola de asesinatos que asola la ciudad. Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones interpretan a Gómez y Morticia.