Las 17 series más esperadas de esta primavera
Listas de series
Las 17 series más esperadas de esta primavera

Esta primavera se presenta repleta de estrenos y regresos interesantes. Entre la esperadísima vuelta de 'Stranger Things' y el debut de 'Obi-Wan Kenobi', destacamos 17 series que figuran entre las que levantan más expectación de cara a los próximos meses.

Por Marina Such - 16 Mar 2022

'Pachinko'

Estreno: 25 de marzo en Apple TV+.

Pachinko adapta una novela de Min Jin Lee que cuenta la historia de una familia que, durante la ocupación nipona de Corea, se muda a Japón por circunstancias especiales. A partir de ahí se narra cómo cuatro generaciones diferentes tienen que convivir con los prejuicios y el racismo institucional al haberse ido a vivir al país ocupante de su hogar natal. Es una de las producciones más ambiciosas de Apple TV+ para este año.

'Caballero Luna'

Oscar Isaac es el protagonista de 'Caballero Luna'.
Oscar Isaac es el protagonista de 'Caballero Luna'. / Marvel Studios 2022

Estreno: 30 de marzo en Disney+.

Oscar Isaac y Ethan Hawke son los dos grandes nombres asociados a esta serie de Marvel que nos presentará a Marc Spector, un hombre que sufre un trauma tan grande que crea un par de personalidades de las que, en realidad, no es consciente de su existencia. Además, Marc entrará en contacto con los poderes de una antigua deidad egipcia que lo transforman en Caballero Luna, lo que lo situará en medio de una pelea en la que no solo está en riesgo su salud mental.

'Julia'

Jefferson Mays y Sarah Lancashire, en 'Julia'.
Jefferson Mays y Sarah Lancashire, en 'Julia'.

Estreno: 31 de marzo en HBO Max.

Julia Child cambió la manera en la que los estadounidenses concebían la cocina, y también la televisión pública, en los 50, y su historia ya se contó hace algunos años en la película Julie y Julia. Esta vez es Sarah Lancashire (Happy Valley) quien interpreta a esta peculiar mujer que tuvo que perseverar mucho para conseguir que fuera tomada en serio. A su lado encontramos un reparto en el que también están David Hyde Pierce, Fran Kranz y Bebe Neuwirth, entre otros.

'Gentleman Jack' T2

Estreno en abril en HBO Max.

La segunda temporada de Gentleman Jack va a retomar la historia de Anne Lister y Ann Walker después de su boda clandestina, y dispuestas a vivir como un matrimonio en Shibden Hall, el hogar familiar de los Lister. Por supuesto, eso incrementará las habladurías y los prejuicios contra ellas, y los parientes de Walker que pretenden acceder a su fortuna buscarán la manera de separarlas. Sally Wainwright vuelve a estar al frente de la serie, que está protagonizada por Suranne Jones y Sophie Rundle.

'Anatomía de un escándalo'

Rupert Friend es un político acusado de violación en 'Anatomía de un escándalo'.
Rupert Friend es un político acusado de violación en 'Anatomía de un escándalo'.

Estreno: 15 de abril en Netflix.

David E. Kelley vuelve a la carga con crímenes en los que hay acusados ricos y de cierta posición y, después de The Undoing, adapta junto a Melissa James Gibson un libro de Sarah Vaughan que detalla el juicio por violación a un político británico. Michelle Dockero, Rupert Friend y Sienna Miller son los protagonistas de la serie, que está diseñada como una antología que en cada temporada contaría un escándalo diferente, todos con alguien de la alta sociedad británica involucrado.

'Better call Saul' T6

Mike (Jonathan Banks) y Gus (Giancarlo Esposito) acompañan a Saul en su viaje.
Mike (Jonathan Banks) y Gus (Giancarlo Esposito) acompañan a Saul en su viaje. / Movistar+

Estreno: 19 de abril en Movistar Plus+.

Better call Saul llega a su final con una sexta temporada en la que veremos las consecuencias de que Jimmy McGill se haya acercado tanto a los negocios de Gus Fring y compañía. Su transformación en Saul Goodman se completará en estos episodios, pero eso deja en el aire qué ocurrirá con Kim y, sobre todo, qué pasará con su alter ego post Breaking Bad, del que vemos algunos vistazos en flashforwards en blanco y negro.

'The Dropout'

Amanda Seyfried, como Elizabeth Holmes en 'The Dropout'.
Amanda Seyfried, como Elizabeth Holmes en 'The Dropout'.

Estreno: 20 de abril en Disney+.

Amanda Seyfried es la protagonista de esta miniserie que cuenta la historia real de Theranos, una start-up que prometía revolucionar el sistema sanitario ofreciendo diagnósticos completos a partir del análisis de una única gota de sangre. Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa, acabó condenada por fraude, y la serie mostrará no solo su ascenso y caída, sino cómo pudo llegar tan alto cuando había serias dudas de que su proyecto fuera viable.

'Muñeca rusa' T2

Natasha Lyonne, en la segunda temporada de 'Muñeca rusa'.
Natasha Lyonne, en la segunda temporada de 'Muñeca rusa'.

Estreno: 20 de abril en Netflix.

Parecía que Nadia había logrado salir de su bucle temporal al final de la primera temporada de Muñeca rusa, pero el destino tiene otros planes para ella. Esta vez será el metro el escenario de sus continuas resurrecciones, y Natasha Lyonne volverá a interpretar a esa Nadia que tiene que indagar en su pasado para poder asegurar que tendrá un futuro. En su estreno, en 2019, fue una de las series más imaginativas y mejor recibidas por la crítica del año.

'Barry' T3

Bill Hader es Barry, un asesino a sueldo que quiere ser actor.
Bill Hader es Barry, un asesino a sueldo que quiere ser actor.

Estreno: 25 de abril en HBO Max.

La tercera temporada de Barry va a encontrar a su protagonista centrado, por fin, en la interpretación, en lugar de en el trabajo como asesino a sueldo que pagaba sus facturas, pero sus acciones tienen consecuencias con las que tendrá que lidiar. La pandemia ha retrasado los nuevos episodios de esta comedia creada y protagonizada por Bill Hader que figura entre las más apreciadas por los críticos, y que recupera a toda una institución de la televisión estadounidense como Henry Winkler.

'Fantasmas'

'Fantasmas' es un remake de la comedia británica del mismo título.
'Fantasmas' es un remake de la comedia británica del mismo título.

Estreno: 25 de abril en TNT.

Este remake de la comedia británica del mismo título sigue a una pareja que descubre que son propietarios de una casa señorial medio en ruinas y lo que es peor, encantada por unos espíritus empeñados en echarlos. Su mezcla de humor a lo Esta casa es una ruina y lo entrañables que acaban siendo los fantasmas ha conseguido que sea una de las series nuevas de más éxito en esta temporada televisiva en Estados Unidos, junto con la sitcom Abbott Elementary.

'Annika'

Nicola Walker es 'Annika', jefa de un grupo de delitos marítimos.
Nicola Walker es 'Annika', jefa de un grupo de delitos marítimos.

Estreno: 27 de abril en AXN.

Adaptación de una radionovela de BBC Radio 4 llamada Annika stranded, la serie tiene como protagonista a Nicola Walker como Annika, una policía transferida a la unidad de homicidios marítimos de Glasgow. Allí debe resolver diferentes casos mientras intenta mantener cierta relación con su hija adolescente, que será una parte muy importante durante todos sus episodios. El mismo guionista de la radionovela escribe la serie, que estaba ambientada en Oslo y en la que Nicola Walker también ponía voz al personaje.

'Las Luminosas'

Estreno: 29 de abril en Apple TV+.

Elisabeth Moss y Wagner Moura son los protagonistas de este thriller, que adapta un libro de Lauren Beukes sobre una mujer que sufrió un ataque que trastocó su sentido de lo que es real. Años más tarde ocurre un asesinato que podría estar relacionado con su ataque, por lo que se dedica a intentar averiguar cuál es la verdad detrás de todo y, de paso, afrontar los asuntos aún inacabados de su pasado. Moss se encarga también de dirigir algunos episodios.

'Now and then'

Los protagonistas de 'Now and Then', en su juventud.
Los protagonistas de 'Now and Then', en su juventud.

Estreno: 20 de mayo en Apple TV+.

La primera producción original de Apple TV+ en España es un drama de misterio centrado en un grupo de amigos que, cuando está en la universidad, sufre una tragedia durante un fin de semana de fiesta. Veinte años más tarde, un secreto del pasado regresa para atormentarlos y amenaza con dar al traste con la estabilidad que habían logrado por fin en sus vidas. Bambú Producciones es la responsable de la serie, que se ha rodado en español e inglés.

'Obi-Wan Kenobi'

Estreno: 25 de mayo en Disney+.

Ewan McGregor retoma a Obi-Wan Kenobi en esta serie que empieza justo después de La venganza de los sith, la última de las precuelas de Star Wars. Kenobi se esconde en Tatooine de los inquisidores del Imperio que dan caza a los jedis supervivientes de la Orden 66 y, al mismo tiempo, quiere echar un ojo al pequeño Luke Skywalker, a quien ha dejado al cuidado de sus tíos en una granja. La serie va a recuperar al Gran Inquisidor, uno de los villanos principales de la animada Star Wars Rebels.

'Stranger Things' T4

Las casas encantadas serán importantes en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.
Las casas encantadas serán importantes en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Estreno: 27 de mayo en Netflix.

La esperadísima cuarta temporada de Stranger Things va a estrenarse dividida en dos; la primera parte se verá en primavera y la segunda, el 1 de julio. No hay demasiada información sobre su trama, más que Once y la familia Byers están en California, que Hopper está preso en Rusia y que los chicos que quedan en Hawkins se adentrarán en una mansión encantada que acercará la serie a las películas de fantasmas y terror de los años 80.

'The Staircase'

Colin Firth y Toni Collette son el matrimonio Michael y Kathleen Peterson en 'The staircase'.
Colin Firth y Toni Collette son el matrimonio Michael y Kathleen Peterson en 'The staircase'.

Estreno en primavera en HBO Max.

Del caso sobre la muerte al pie de las escaleras de su casa de Kathleen Peterson se hizo una docuserie de true crime que prácticamente lanzó el género moderno, y ahora tenemos una ficción en la que Colin Firth y Toni Collette son Michael y Kathleen, un matrimonio aparentemente perfecto. Hasta que ella muere en circunstancias extrañas, él es acusado de asesinato y a su alrededor se monta un circo mediático que afecta directamente a su gran familia.

'Heridas'

Adriana Ugarte, en una imagen de 'Heridas'.
Adriana Ugarte, en una imagen de 'Heridas'. / Jau Fornés

Estreno en primavera en ATRESplayer Premium.

Adaptación de Madre (de la que ya hemos visto recientemente su versión francesa, Saving Lisa), Adriana Ugarte y María León protagonizan esta historia de una profesora que decide acoger a una de sus alumnas ante la creencia de que está sufriendo malos tratos en casa. Allí por donde se ha estrenado un remake de la original japonesa ha triunfado y ha hecho llorar al público, así que veremos si también lo consigue la española.