¿Cuáles han sido las series mejor valoradas por la crítica en 2022 y dónde verlas?
Listas de series

El año 2022 se acaba y es momento de hacer balance de lo que han dado de sí sus doce meses. En Serielistas ya hemos elaborado varias listas de lo mejor del año, pero nos quedaba por repasar cuáles han sido las series mejor valoradas por la crítica, tanto en estrenos como en nuevas temporadas.

Por Marina Such - 27 Dec 2022

En Serielistas ya hemos elaborado nuestra lista de las 10 mejores series de 2022, pero se quedaron fuera de ella muchos otros títulos que también merecían ser destacados en estos doce meses. De hecho, ha habido bastantes que han acabado el año entre los favoritos de los críticos, lo que quiere decir que pueden ser maratones de final de 2022 más que interesantes.

Entre estrenos y nuevas temporadas, estas son las series mejor valoradas por la crítica, recopiladas según su puntuación en Metacritic y las valoraciones de nuestros propios expertos en Serielistas. También te contamos dónde puedes verlas.

Las series de 2022 mejor valoradas por la crítica

En la lista de las novedades, destacan las sorpresas que fueron en su momento The Bear, que obsesionó a los críticos estadounidenses en verano, y Pachinko, una saga familiar que parte de la invasión japonesa de Corea y que certificó que Apple TV+ estaba teniendo un 2022 digno de enmarcar. En España, la revelación ha sido La ruta, la serie que cuenta la ruta del bakalao a través de cuatro amigos que la viven, la sufren, la disfrutan y la abandonan durante doce años, y yendo de discoteca en discoteca.

También hay que mencionar la rareza de Los ensayos, que desconcertó a todo el mundo con su mezcla de documental y ficción (y la duda de si no es todo lo segundo) y el juego metanarrativo de Irma Vep, que entremezclaba entresijos del cine con la vida personal de Olivier Assayas, su director.

Las nuevas temporadas mejor valoradas

Los finales de Better call Saul y Better things figuran con razón entre las temporadas de series que más han convencido a la crítica en 2022 y, especialmente, el de la primera, que está ya considerado uno de los mejores de la historia. Y esta lista sirve para reivindicar títulos menos conocidos como Reservation Dogs o la serie animada de Harley Quinn, que entregó también uno de los capítulos del año con la inmersión de su protagonista en la mente de un Bruce Wayne que no puede parar de revivir el asesinato de sus padres.