Cinco series de misterio para ver si eres fan de 'La Brea'
Listas de series
Cinco series de misterio para ver si eres fan de 'La Brea'

HBO Max estrena hoy la temporada 2 de 'La Brea', una de las revelaciones del año pasado con su misterio sobre un enorme socavón que transporta a varias personas a una tierra prehistórica. Si somos fans de la serie y queremos ver más de ese estilo, tenemos otras cinco ficciones 'high concept' para nuestros nuevos maratones.

Por Marina Such - 28 Sep 2022

Perdidos lanzó toda una querencia en las televisiones de medio mundo por las series high concept, ficciones con premisas impactantes y grandes misterios en los que está implicado un grupo variopinto de personajes. Prácticamente todas las temporadas hay un estreno de este corte que intenta atraer la atención del público, pero no todos consiguen ser La Brea, uno de los éxitos sorpresa de la temporada pasada en Estados Unidos.

La serie estrena en HBO Max su segunda entrega, lo que es un buen momento para repescar otras cinco ficciones de misterio que también incluyen un high concept y que añaden, además, toques sobrenaturales, de terror o de ciencia ficción.

'La Brea'

Disponible en HBO Max.

La Brea arranca con la aparición repentina de un gigantesco socavón en una zona de Los Ángeles donde, antiguamente, se extraía alquitrán. Numerosas personas desaparecen por el agujero, entre ellas una madre y su hijo, dejando en la superficie a la otra hija y al ex marido. Los que cayeron por el socavón se ven en un lugar aparentemente paradisiaco, prehistórico, mientras los que están arriba intentan averiguar qué ha pasado y dónde han ido los desaparecidos.

'Manifest'

'Manifest' ha encontrado una segunda vida en Netflix.
'Manifest' ha encontrado una segunda vida en Netflix. / NBC

Disponible en Netflix.

El caso de Manifest es bastante curioso. Empezó a emitirse en NBC, contando la historia de los pasajeros de un avión que desaparece en pleno vuelo. Cuando finalmente aterriza, han pasado cinco años, pero para las personas que iban en él apenas han transcurrido unas horas. Las tres temporadas que se vieron en abierto encontraron una segunda vida en Netflix, donde funcionaron tan bien, que la plataforma la rescató de la cancelación para una cuarta entrega que cerrará el misterio, y que se estrenará el 4 de noviembre.

'From'

Harold Perrineau es el protagonista de 'From'.
Harold Perrineau es el protagonista de 'From'.

Disponible en HBO Max.

La premisa de From puede recordar un poco a Wayward Pines, ya que se sitúa en un pueblo de todo menos idílico. La serie arranca con una familia que sufre un accidente de tráfico cerca del lugar y va allí para que su caravana pueda ser reparada. El problema es que, una vez que se entra, nadie es capaz de salir del pueblo y este, además, por las noches es ocupado por criaturas malignas que se esconden en los bosques de alrededor. ¿Qué está pasando allí realmente? ¿Logrará alguien escapar?

'Into the night'

'Into the night' se plantea qué pasaría si la luz del sol empezara a ser letal.
'Into the night' se plantea qué pasaría si la luz del sol empezara a ser letal. / Sofie Gheysens (Netflix)

Disponible en Netflix.

¿Y si, de repente, la luz del sol fuera letal para los seres humanos? El único remedio sería refugiarse en la oscuridad. Así empieza Into the night, producción belga que sigue a los pasajeros de un avión que busca, precisamente, un lugar en sombras perennes para que su pasaje pueda sobrevivir. El viaje, sin embargo, estará marcado por las tensiones que se forman entre los supervivientes, el miedo y las incertidumbres sobre por qué está pasando todo eso.

'Emergence'

'Emergence' está protagonizada por Allison Tolman.
'Emergence' está protagonizada por Allison Tolman.

Disponible en Movistar Plus+.

Los aviones son buenas excusas para los puntos de partida de estas series. En Emergence, el misterio gira alrededor de una niña que es la única superviviente de un accidente aéreo. No recuerda quién es ni qué ha pasado, y la acoge en su casa la policía del pueblo más cercano. Alrededor de la niña, sin embargo, empiezan a ocurrir hechos inexplicables y descubrir quién es ella y las razones detrás de esos fenómenos será lo que dé impulso a la serie.

'Dark'

'Dark' triunfó en Netflix con sus líneas temporales cruzadas.
'Dark' triunfó en Netflix con sus líneas temporales cruzadas.

Disponible en Netflix.

En Winden (Alemania) hay una central nuclear y unos espesos bosques en los que han desaparecido ya varias personas. Lo que puede parecer el inicio de un policiaco más, en Dark se transforma en un misterio que abarca varias líneas temporales y alcanza a cuatro familias del pueblo. Padres, hijos y nietos entrecruzan sus caminos en una peripecia que los fans de la serie intentaron desentrañar con árboles genealógicos, recopilaciones de todo lo ocurrido en la serie y esquemas temporales.