5 series recientes basadas en libros para un maratón literario
Listas de series
5 series recientes basadas en libros para un maratón literario

Los libros para la playa son un clásico de las vacaciones de verano, pero, ¿y si los cambiáramos por series basadas en libros para darte un maratón estival en la playa? Aquí os traemos cinco estrenadas en los últimos meses.

Por Serielistas - 15 Aug 2022

Las adaptaciones de libros de éxito siempre han sido fuente inagotable de inspiración a la hora de crear nuevas series. Pueden ser dramas románticos, thrillers de venganzas, historias de true crime o estar basadas en hechos reales, pero estas ficciones siempre están en el radar de las cadenas. Precisamente, antes de que lleguen en otoño adaptaciones muy esperadas, como la de La novia gitana, proponemos cinco series estrenadas recientemente que adaptan libros de lo más variado.

'Noticia de un secuestro'

Disponible en Amazon Prime Video.

El escritor Gabriel García Márquez tiró de su experiencia periodística para escribir, en 1996, Noticia de un secuestro, un libro de no ficción basado en hechos reales ocurrido en Colombia a principios de aquella década. La serie de Prime Video que lo adapta cuenta la misma historia: un grupo de narcoterroristas secuestra a varios periodistas, con Maruja Pachón como el nombre más destacado entre ellos. Pese a las amenazas, sus familias inician una campaña para pedir su liberación, pero toda Colombia está siendo sacudida por la violencia de las guerrillas y los narcos.

'Por mandato del cielo'

Una escena de la miniserie 'Por mandato del cielo'.
Una escena de la miniserie 'Por mandato del cielo'.

Disponible en Disney+.

La novela en la que se basa Por mandato del cielo también cuenta una historia real. Su autor, John Krakauer, se adentró en el asesinato de la joven Brenda Wright y su hija, de apenas un año, en las afueras de Salt Lake City en 1980. La investigación policial destapó un mundo fundamentalista dentro de la religión mormona capaz de llegar a violentos extremos con tal de vivir según las enseñanzas originales de Joseph Smith, fundador del Mormonismo en el siglo XIX. Andrew Garfield es el principal protagonista de la miniserie.

'Santa Evita'

Natalia Oreiro interpreta a Eva Perón en la serie 'Santa Evita'.
Natalia Oreiro interpreta a Eva Perón en la serie 'Santa Evita'.

Disponible en Disney+.

El escritor argentino Tomás Eloy Martínez contó en su libro Santa Evita la historia del periplo que atravesó el cadáver de Eva Perón desde su muerte, y embalsamamiento, en 1952 hasta que fue enterrado en Buenos Aires en 1976. La gran influencia que la esposa de Juan Domingo Perón había alcanzado en vida, sobre todo entre los llamados Descamisados, se hizo aún más importante tras su muerte, cuando su cadáver se transformó en un símbolo que todo el mundo quería controlar o hacer desaparecer.

'La lista final'

James Reece tiene que luchar por su vida en 'La lista final'.
James Reece tiene que luchar por su vida en 'La lista final'.

Disponible en Amazon Prime Video.

La lista final adapta un libro de Jack Carr que sigue la línea de los best-sellers militares y conspiranoicos de Tom Clancy. El protagonista es Chris Pratt, que da vida a un marine que es el único superviviente de una emboscada en la que muere todo su grupo de operaciones especiales. Al volver a casa, empieza a sufrir estrés postraumático y, al mismo tiempo, está convencido de que había gato encerrado en aquella misión y que no fue casualidad que los mataran a todos.

'El verano en que me enamoré'

'El verano en que me enamoré' nos habla de las primeras veces y del poder de la amistad.
'El verano en que me enamoré' nos habla de las primeras veces y del poder de la amistad.

Disponible en Amazon Prime Video.

El verano en que me enamoré cuenta la historia de una joven que todos los años, desde que era niña, veranea en el mismo sitio y pasa las semanas con los mismos dos hermanos. Ellos no le prestan ninguna atención hasta que regresa un año convertida en toda una adolescente. Adapta un libro de Jenny Han, que es una de las autoras más exitosas de romances para jóvenes adultos, sobre todo a partir de la saga de A todos los chicos de los que me enamoré. La escritora se encarga también de supervisar la serie.