Tres series románticas para ver si ya has terminado 'Café con aroma de mujer'
Listas de series
Tres series románticas para ver si ya has terminado 'Café con aroma de mujer'

'Café con aroma de mujer' es la sucesora de 'La reina del flow' en cuanto a telenovelas que obsesionan a los usuarios de Netflix. Su historia de amor imposible entre cafetales ha conquistado al público y, si ya has acabado de verla, te recomendamos otras tres series románticas que pueden ser tu próximo maratón.

Por Serielistas - 31 Jan 2022

Un hombre rico que regresa a casa para hacerse cargo de la herencia de su padre y una mujer de clase trabajadora que quiere ser la dueña de su destino. Estarán destinados a encontrarse y enamorarse, aunque las circunstancias conspirarán para evitarlo. Es el esquema sobre el que se construyen muchas telenovelas y es el que tiene también uno de los últimos fenómenos en Netflix, Café con aroma de mujer, remake de una serie del mismo título que triunfó en los 90 y que ha atrapado a los usuarios de la plataforma.

La telenovela se ambienta en una hacienda cafetera donde se encuentran el hijo del propietario, recién llegado de Nueva York, y una de las trabajadoras, a quien el anterior dueño prometió una pequeña finca para montar su propio negocio cafetero. Ese empeño por dominar las riendas de su vida de su protagonista femenina es una de las razones de su éxito, aparte de la historia de amor que debe superar todo tipo de obstáculos.

Si nos hemos enganchado a Café con aroma de mujer, tenemos bastantes episodios por delante para disfrutar, pero puede ser que busquemos otra opción similar para cuando la terminemos. Si es así, te recomendamos estas tres en las que hay también disputas por las tierras, mujeres emprendedoras y, por supuesto, amores épicos.

'Pasión de gavilanes'

Los hermanos Reyes causaron furor en 'Pasión de gavilanes'.
Los hermanos Reyes causaron furor en 'Pasión de gavilanes'.

Disponible en Netflix y ATRESplayer Premium.

Pasión de gavilanes fue uno de los mayores éxitos televisivos de principios de los 2000. Sus protagonistas eran los tres hermanos Reyes, que buscaban venganza por el suicidio de su hermana. Estaban seguros de que el culpable estaba en la familia Elizondo, poderosos terratenientes, así que infiltraban como simples trabajadores de su finca. El problema llegaba cuando conocían a las tres hijas de la familia y, por supuesto, se enamoraban perdidamente de ellas.

La serie daba la vuelta al tropo habitual de la diferencia de clases entre sus protagonistas al hacer que ellos fueran los trabajadores y ellas, las ricas, y lanzó al estrellato, sobre todo, a sus tres protagonistas masculinos (Michel Franco, Juan Alfonso Baptista y Mario Cimarro). A lo largo de este año está previsto el estreno de una secuela para la que volverá casi todo su elenco principal.

'Tierra amarga'

Los amantes de 'Tierra amarga' deben ocultar que lo son para sobrevivir.
Los amantes de 'Tierra amarga' deben ocultar que lo son para sobrevivir.

Disponible en ATRESplayer Premium.

El punto de partida de Tierra amarga no es el de un amor imposible, sino el de una pareja que debe ocultar que lo es para huir de sus enemigos. Es lo que les ocurre a Yilmaz y Züleyha. Se enamoran pese a la oposición de la familia de ella y tienen que escapar después de que ocurra una tragedia en la que él está involucrado. Han de adoptar nuevas identidades y no pueden contarle a nadie que están juntos, lo que les presentará nuevos problemas.

Y es que, en su fuga, llegarán a Çukurova, en el sur de Turquía, y empezarán a trabajar para un terrateniente cuyo hijo quedará prendado de Züleyha y querrá casarse con ella. Y empezarán a circular sospechas sobre quién es Yilmaz en realidad. Ambos tendrán que proteger no solo su relación, sino sus identidades pues si los descubren, los resultados serán dramáticos.

'Señora Acero'

'Señora Acero' narra el ascenso de una temible narcotraficante.
'Señora Acero' narra el ascenso de una temible narcotraficante.

Disponible en Netflix.

Es cierto que Señora Acero quizá no sea lo que tenemos en mente al recomendar otras series en la línea de Café con aroma de mujer, pero encaja en el lado de que su protagonista femenina está decidida a controlar su destino después de un cartel de narcotraficantes asesine a su marido. A partir de ahí, no solo descubre que su esposo no es quien ella creía, sino que se verá obligada a transformarse en alguien temible para sobrevivir a los enemigos de su marido, que quieren cobrarse las deudas que dejó tras él.

Señora Acero entra más en la línea de series como La reina del sur o incluso La reina del flow, ya que el componente de thriller criminal tiene mucha importancia, pero es significativo el retrato de su protagonista, que pasa de ser una "esposa de" sin mayores preocupaciones a toda una narcotraficante que no está dispuesta a que nadie le imponga sus normas ni le diga lo que debe hacer.