5 series románticas veraniegas para enamorarse durante las vacaciones
Listas de series
5 series románticas veraniegas para enamorarse durante las vacaciones

El verano y el amor, ya sea el primero o de otro tipo, forman una combinación irresistible para la ficción. De la adaptación de 'A tres metros sobre el cielo' al estreno de hoy en Amazon Prime Video, 'El verano en que me enamoré', las series recientes siempre reservar alguna historia romántica para los meses de más calor.

Por Serielistas - 17 Jun 2022

Cuando llega el calor, los chicos se enamoran, que decía aquella canción, y las series de televisión lo saben perfectamente. Campamentos de verano, vacaciones en la costa italiana o regresos a la casa familiar tras una tragedia; el punto de partida puede ser diferente, pero el objetivo siempre es el mismo, que es que el/la protagonista encuentre el amor.

Aprovechando el estreno en Amazon Prime Video de El verano en que me enamoré, recopilamos cinco series que cuentan exactamente esto, amores de verano. O la posibilidad de que uno de estos exista, tanto para protagonistas adolescentes como para otros un poco más mayores.

'El verano en que me enamoré'

Disponible en Amazon Prime Video.

Belly pasa todos los veranos en casa de una amiga de su madre que tiene dos hijos de su misma edad. Hace bastante que a Belly le gustan los dos, pero ellos no le prestarán atención hasta el verano en el que cumple 16 años. Esta es la premisa de El verano en que me enamoré, adaptación de una novela de Jenny Han, autora que se ha hecho muy conocida gracias a la trilogía de películas de A todos los chicos de los que enamoré.

'A tres metros sobre el cielo'

'A tres metros sobre el cielo' adapta una popular novela de Federico Moccia.
'A tres metros sobre el cielo' adapta una popular novela de Federico Moccia.

Disponible en Netflix.

A tres metros sobre el cielo es otra adaptación, en este caso del libro que hizo famoso a Federico Moccia y que sigue la historia de Summer, una joven que sueña con viajar por todo el mundo, y Ale, ex piloto de motos con cierta fama de malote. Los dos se conocen al principio del estío en un popular destino de vacaciones de la costa adriática italiana, y durante varios veranos van retomando su relación y preguntándose hacia dónde va a evolucionar, y si tiene algún futuro.

'Aquel verano inolvidable'

'Aquel verano inolvidable' sigue a una pareja que acaba de romper.
'Aquel verano inolvidable' sigue a una pareja que acaba de romper.

Disponible en Netflix.

Choi Woong y Gook Yeon Soo rodaron un documental cuando estaban en el instituto que se vuelve muy popular tiempo después. Eso los lleva a reencontrarse, algo que puede resultar incómodo porque hace diez años que dejaron de ser pareja y ahora viven sus vidas de manera diferente. Les toca recordar el pasado, los sueños que tenían entonces y las personas que eran cuando estaban juntos. Aquel verano inolvidable aporta un ligero giro a los dramas románticos coreanos.

'El reto de Summer'

'El reto de Summer' se ambienta en una pequeña comunidad surfera en Australia.
'El reto de Summer' se ambienta en una pequeña comunidad surfera en Australia.

Disponible en Netflix.

El reto de Summer tiene como protagonista a una joven de Nueva York rebelde y contestataria a quien sus padres envían como castigo a pasar el verano a Australia, a casa de unos amigos. Allí, sin embargo, Summer encuentra una comunidad alrededor del surf y, por supuesto, entre ellos está también alguien que le descubre lo que es el amor. Es una historia de maduración muy clásica, pero ambientada entre las olas de la Great Ocean Road del sur del país.

'Temporada de verano'

'Temporada de verano' nos lleva a un verano paradisiaco en Brasil.
'Temporada de verano' nos lleva a un verano paradisiaco en Brasil. / Netflix

Disponible en Netflix.

Un resort de vacaciones en Brasil es el lugar donde transcurre Temporada de verano, serie que sigue a varios de los trabajadores del hotel, que vuelven allí todos los años. Entre ellos se desarrollan amistades, historias de amor, algunas rivalidades y también se apoyan cuando sufran injusticias. Es una serie muy ligera perfecta para los meses de calor, y que nos hará desear irnos de vacaciones a un resort paradisíaco.