Las 5 series turcas más populares a las que engancharte
Listas de series
Las 5 series turcas más populares a las que engancharte

La ficción turca continúa teniendo un gran éxito en España. Ha saltado incluso al prime time de las cadenas en abierto y la audiencia responde, así que te proponemos cinco series turcas con un alto potencial de enganche y que puedes ver tanto en streaming como en abierto.

Por Serielistas - 18 Oct 2022

Desde el estreno de Fatmagül, en 2017, en Nova, las series turcas han iniciado un ascenso imparable hasta el prime time en abierto y una gran popularidad. Actores como Kerem Bürsin o Cansu Dere se han convertido en estrellas internacionales y los fans los siguen de producción en producción. De hecho, la nueva serie en Divinity del primero, En el corazón de la ciudad, se anuncia tirando de su nombre como gran reclamo.

Las noches de Antena 3 están casi dominadas por la ficción turca y Netflix también se ha subido al carro produciendo originales de lo más variado allí, y la oferta se ha hecho tan inabarcable, que resulta difícil saber qué serie ver. De entre las más populares actualmente, seleccionamos cinco a las que puedes engancharte y que presentan variedad de temas, de la venganza al drama familiar.

'Hermanos'

'Hermanos' es una historia de superación y lealtad.
'Hermanos' es una historia de superación y lealtad.

Disponible en ATRESplayer Premium. Emisión los martes en Antena 3.

Como indica ya el título de la serie, Hermanos sigue a Kadir, Omar, Asiye y Emel, que se quedan huérfanos y deben de salir adelante por sus propios medios. Emel es solo una niña, pero los demás alternan entre la adolescencia y ser veinteañeros y se verán ante problemas de todo tipo, desde sentimentales hasta, directamente, con la justicia. Y, por si fuera poco, alrededor de la muerte de sus padres empiezan a aparecer pistas que indican que, tal vez, hubo algo más detrás de ella.

'Love is in the air'

'Love is in the air' es un ejemplo de las rom-com veraniegas turcas.
'Love is in the air' es un ejemplo de las rom-com veraniegas turcas.

Disponible en Mitele.

Love is in the air es una comedia romántica que lanzó a a fama internacional a su protagonista masculino, Kerem Bürsin, que en la serie es un rico joven que acaba de romper con la que era su prometida. por el camino se le cruza una paisajista pobre que tira de becas para poder vivir. Ambos hacen un trato: él le pagará sus estudios si ella se hace pasar por su novia para, así, darle celos a su ex. Por supuesto, lo que empieza como un acuerdo monetario acabará pasando a ser algo más.

'Las alas de la ambición'

'Las alas de la ambición' ambienta su choque generacional en un canal de televisión.
'Las alas de la ambición' ambienta su choque generacional en un canal de televisión.

Disponible en Netflix.

El choque generacional entre dos mujeres en un importante canal de televisión es el fondo sobre el que transcurre Las alas de la ambición. Asli es una becaria que entra en la cadena como ayudante de una veterana presentadora de informativos cuyo puesto ansía. Se sucederán las maquinaciones y las maniobras de todo tipo entre la que ambiciosa que quiere escalar posiciones rápidamente y la jefa, que hará todo lo posible para mantener el puesto que se ha ganado durante tanto tiempo.

'Infiel'

Cansu Dere, protagonista de 'Infiel', es toda una estrella de la ficción turca.
Cansu Dere, protagonista de 'Infiel', es toda una estrella de la ficción turca.

Disponible en ATRESplayer Premium. Emisión los domingos en Antena 3.

Una de las series turcas más exitosas del momento es Infiel, remake de la británica Doctora Foster. La protagonista es una médico que sospecha que su marido está teniendo una aventura con una mujer más joven. Obsesionada con esa posibilidad, buscará confirmación en todas partes y, cuando la obtenga, se lanzará a un camino de venganza contra su esposo y su amante que la llevará a tomar decisiones que no creía posibles. la serie ha convertido en una estrella a su protagonista principal, Cansu Dere.

'Ciudad cruel'

'Ciudad cruel' muestra a dos familias enfrentadas.
'Ciudad cruel' muestra a dos familias enfrentadas.

Disponible en ATRESplayer Premium y Kanal D Drama.

Dos familias enemigas acérrimas. Ese punto de partida es un clásico de las telenovelas y es el que utiliza Ciudad cruel para urdir sus tramas. Por un lado, están los Karaçay, ricos y exitosos, que acogen cuando es un niño a su sobrino discapacitado tras la muerte de su padre. Por el otro, los Yilmaz, encabezados por la madre, que se mudan a Estambul después de perderlo todo en un incendio y que harán lo que sea para salir adelante. Secretos, amores no correspondidos y rencores variados marcarán la historia de ambas familias.