7 series donde puedes ver a los protagonistas de ‘La Casa del Dragón’
Listas de series
7 series donde puedes ver a los protagonistas de ‘La Casa del Dragón’

El sensacional reparto de 'La Casa del Dragón', la serie de HBO Max, ha servido a muchos para descubrir a actores y actrices que no conocían hasta ahora. En esta lista reunimos a los personajes principales de la ficción y rescatamos una serie de la carrera de cada uno a modo de recomendación.

Por Álvaro Ortiz - 26 Oct 2022

El final de la primera temporada de La Casa del Dragón ha cumplido las expectativas, colocando al megaproyecto de HBO Max entre las series más vistas del año. Estos diez episodios han dado para mucho, destacando por su potente trama, centrada en las intrigas palaciegas de los Targaryen, y una puesta en escena cuidada al máximo y a la altura de lo que se esperaba del spin-off de Juego de tronos.

Sin embargo, para muchos lo que más ha brillado han sido sus personajes, interpretados de manera sublime por un reparto sensacional cuyos actores han sido toda una revelación en algunos casos. En Serielistas hemos confeccionado una lista con los siete intérpretes principales de La Casa del Dragón y una serie donde podrás verles en otros registros, o incluso antes de saltar a la fama. En definitiva, una forma divertida de descubrir nuevas series.

Olivia Cooke: ‘Bates Motel’

'Bates Motel' destapa al asesino detrás de la mítica 'Psicosis'
'Bates Motel' destapa al asesino detrás de la mítica 'Psicosis'

Nueve años antes de que Olivia Cooke diera vida a la controvertida Alicent Hightower, y de que participara en la primera temporada de Slow Horses, la actriz de Oldham interpretó a Emma Decody en Bates Motel, la serie que cuenta la adolescencia del psicópata Norman Bates, al cual hizo célebre Alfred Hitchcock en la película Psicosis de 1960. Con apenas 20 primaveras, Cooke compartía pantalla con Vera Farmiga y un también jovencísimo Freddie Highmore, quien años después saltó al estrellato con The Good Doctor. Precisamente, Emma, el personaje de Cooke en la ficción, padecía fibrosis quística. Esto fue una aportación del guionista Bill Balas, que la sufrió de primera mano y quiso reflejarla fielmente en la serie.

Emma D’Arcy: ‘Truth Seekers’

'Truth Seekers' es una comedia paranormal que pasó desapercibida.
'Truth Seekers' es una comedia paranormal que pasó desapercibida.

Disponible en Amazon Prime Video.

Decidida, inteligente, leal... No hay duda de que la princesa Rhaenyra se ha ganado el cariño de los fans después de una primera temporada en la que deja claro su valentía para querer tomar el control de su historia y decidir su propio destino. En la vida real, al personaje lo encarna Emma D’Arcy, intérprete que participó en aquel proyecto para televisión de Nick Frost y Simon Pegg titulado Truth Seekers. D’Arcy dio vida a Astrid, una misteriosa mujer perseguida por fantasmas malignos que acabó teniendo un rol decisivo en el final de la serie. Aunque fue cancelada tras su primera temporada, hay quienes ven en esta comedia sobrenatural un futuro título de culto.

Milly Alcock: ‘Upright’

La australiana 'Upright' es una pequeña joya a descubrir.
La australiana 'Upright' es una pequeña joya a descubrir.

Disponible en Filmin.

Lo de Milly Alcock es asombroso: no solo ha encabezado una superproducción de la magnitud de La Casa del Dragón con apenas 22 años, sino que antes de eso ya había trabajado en más de media docena de series. Entre ellas destaca Upright, uno de los títulos revelación de 2019 que no te puedes perder. En él, la australiana, conocida hoy por encarnar a la Rhaenyra Targaryen joven en Poniente, protagoniza el viaje por carretera de dos inadaptados, Lucky y Meg, que deben cruzar Australia de punta a punta en una furgoneta vieja debido a avatares del destino. La química de Alcock con su compañero Tim Minchin hizo de ella una road-trip única.

Matt Smith: ‘Doctor Who’ (T5-7)

'Doctor Who' es toda una institución en la ficción británica.
'Doctor Who' es toda una institución en la ficción británica.

Disponible en Amazon Prime Video.

¿Es maquiavélico, cruel y manipulador? Rotundamente sí. Pero quedarse ahí sería un error, pues hay muchísimo más detrás de Daemon Targaryen. No es casualidad que los responsables de la serie eligieran para interpretarlo al polifacético Matt Smith, un actor que iba para futbolista y que, tras pequeños papeles y obras de teatro, fichó por Doctor Who para sustituir a David Tennant siendo un completo desconocido. La serie británica supuso su billete a la fama, regalándonos un Undécimo Doctor carismático y talentoso que protagonizó las temporadas cinco, seis y siete. También le vimos en The Crown, en la piel del príncipe Felipe de Edimburgo.

Rhys Ifans: ‘Berlin Station’

El carisma de Rhys Ifans le convirtió en uno de los favoritos de 'Berlin Station'
El carisma de Rhys Ifans le convirtió en uno de los favoritos de 'Berlin Station'

Los fans de La Casa del Dragón lo tienen claro: no hay nadie peor que Otto. En la vida real, el galés Rhys Ifans es el actor detrás de la Mano del Rey, el fiel consejero que en realidad conspira en la sombra, buscando sus propios intereses de cara al trono. Aún siendo más conocido por su faceta cinematográfica, Ifans se ha dejado ver en series como Berlin Station, una de las ficciones de espionaje más llamativas de su década. En ella interpreta a Hector DeJean, un espía de la CIA que opera dentro de un mundo sin moral donde no puedes fiarte de nada ni de nadie. Eso hace que DeJean sea algo así como un lobo solitario, capaz de oler a sus enemigos a kilómetros.

Paddy Considine: ‘El tercer día’

'El tercer día' parte de un concepto muy original.
'El tercer día' parte de un concepto muy original.

Disponible en HBO Max.

Quién les iba a decir a los habitantes de Burton-on-Trent, una pequeña localidad en la británica Staffordshire, famosa por sus fábricas de cerveza, que uno de sus paisanos se convertiría en el rey de Poniente. Viserys es el quinto de la dinastía Targaryen, y su papel es responsabilidad del actor Paddy Considine. Le hemos visto antes en Peaky Blinders, El visitante o El tercer día, junto a Jude Law. Ésta última fue la primera serie en la que un evento en directo forma parte de la trama, siendo un capítulo más de la temporada, aunque tuvo que replantearse de una experiencia inmersiva en un teatro a una retransmisión en directo por culpa de la COVID. Se la ha comparado mucho con Midsommar, la cinta de Ari Aster.

Eve Best: ‘The Honourable Woman’

'The Honourable Woman' se centra en el juego de poderes internacional.
'The Honourable Woman' se centra en el juego de poderes internacional.

Disponible en HBO Max.

La reina que nunca fue es puro Juego de Tronos: una madre a la que no le importa “vender” a su hija de 12 años para tejer alianzas con el poder. Así es Rhaenys, otro de los personajes clave de la serie, interpretado por Eve Best. Aunque muchos conozcan a la actriz por su papel en Nurse Jackie, hemos optado por una alternativa: The Honourable Woman, en la que Best da vida a Monica Chatwin, una estratega ambiciosa y de altos vuelos. Protagonizada por la nominada al Oscar Maggie Gyllenhaal, la ficción trata el conflicto entre judíos y palestinos desde la mirada de Nessa Stein, una mujer situada en el centro de la diana tras heredar la empresa armamentística de su familia.