8 series que ya no veremos más en 2023
Listas de series
8 series que ya no veremos más en 2023

El ‘In Memoriam’ de las series de 2022 que terminaron para siempre el año pasado nos ha dejado algunas despedidas dolorosas. Repasamos 8 grandes series que terminaron su trayectoria en 2022 y que dejarán un hueco enorme.

Por Ignacio Parrón - 01 Jan 2023

Cada año se cancelan y terminan muchísimas series, pero el fin de algunas duelen más que otras. En 2022, muchas series que han marcado los últimos años nos han dicho adiós para siempre. Antes de continuar con el 2023, echamos la vista atrás para repasar 8 series que terminaron el año pasado y a las cuáles vamos a echar mucho de menos.

8 series que terminaron en 2022

Atlanta

'Atlanta' terminó en 2022 tras cuatro temporadas
'Atlanta' terminó en 2022 tras cuatro temporadas / Disney+

Cuando Donald Glover abandonó Community para emprender su proyecto en solitario, no esperábamos encontrarnos con esto. Atlanta es una comedia única en su género. Su mezcla de música, humor, activismo social y el retrato de la ciudad en la que creció el artista se ha convertido en una de las series más aclamadas y esperadas cada año que sacaba temporada (que solía ser según le apeteciese a Glover). Este año nos tocó decir adiós a Paper Boi y su banda, pero su recuerdo quedará con nosotros.

Better Call Saul

Para muchos, 'Better Call Saul' está a la altura de 'Breaking Bad'
Para muchos, 'Better Call Saul' está a la altura de 'Breaking Bad' / Movistar Plus+

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero parece que Vince Gilligan no escuchó ese refrán. Tras terminar Breaking Bad, su siguiente proyecto fue un spin-off del abogado Saul Goodman, lo que parecía un intento de estirar el chicle. Qué equivocados estábamos. Better Call Saul ha conseguido convertir el descenso a los infiernos de Jimmy McGill en una de las mejores series de los últimos años, para muchos a la altura o incluso mejor que la original.

Better Things

'Better Things' sigue a una madre soltera en Los Ángeles
'Better Things' sigue a una madre soltera en Los Ángeles / Disney+

Better Things es, seguramente, una de las mejores series de los últimos años de las que no se ven. Pese a no ser un fenómeno de masas como otras de la lista, este dramedia sobre una madre separada que tiene que hacerse cargo de su familia mientras prosigue con su carrera como actriz. Su retrato íntimo y honesto de las dificultades de la conciliación para las mujeres solteras fue muy bien recibida por público y crítica, pero este año nos dijo adiós tras cinco temporadas.

Ozark

Jason Bateman y Laura Linney protagonizan 'Ozark'
Jason Bateman y Laura Linney protagonizan 'Ozark' / Netflix

La serie más azul de la televisión también se despidió este año. Jason Bateman (Arrested Development) quería demostrar que también tenía un registro dramático y vaya si lo hizo. Junto a Laura Linney (Historias de San Francisco) protagonizó esta heredera espiritual más seria de Breaking Bad sobre un asesor financiero que acaba trabajando para un cartel mexicano tras el fracaso de su plan para lavar dinero. Una serie que fue de menos a más y que se dijo adiós en su cuarta temporada.

Peaky Blinders

'Peaky Blinders' ha sido un fenómeno cultural
'Peaky Blinders' ha sido un fenómeno cultural / Netflix

Peaky Blinders ha sido uno de los fenómenos culturales de estos años. Su estética y la actitud de sus protagonistas han marcado a toda una generación –aunque no estamos seguros de si para bien–. Viajamos al pasado hasta la Birmingham de 1919, donde el clan de los Shelby controlan los suburbios de la ciudad. El comunismo y el independentismo irlandés amenazan a los negocios del clan, que tendrán que hacerles frente y defender a su familia tras regresar de la I Guerra Mundial. Cillian Murphy se encumbró de manera definitiva (como si lo necesitase) con esta serie.

The Good Fight

'The Good Fight' es la exitosa secuela de 'The Good Wife'
'The Good Fight' es la exitosa secuela de 'The Good Wife' / Movistar Plus+

Otra serie que no se ha enterado de que las secuelas nunca son tan buenas como la origina. Conseguir una serie tan sólida como The Good Wife es muy complicado, pero su secuela está a la altura del reto. The Good Fight sigue a la abogada Diane Lockhart un año después de los sucesos de su predecesora. Tras un escándalo que impide su jubilación en Francia, tendrá que recuperar su prestigio personal y profesional. ¿Hay alguna serie que se les resista al matrimonio King? La respuesta es no.

The Walking Dead

'The Walking Dead' es la serie de zombies más famosa
'The Walking Dead' es la serie de zombies más famosa / AMC

Es cierto que hace años que The Walking Dead ya no era lo que en su día fue y ha sido casi un favor que se despida. Pero eso no quita a que de pena decir adiós a una serie histórica que fue tan importante en su momento. Tras 12 años, la serie de zombies más famosa de la historia tuvo su final, aunque su universo está más vivo que nunca. Aunque la serie se ha despedido, seguiremos viendo a muchos de sus protagonistas en los numerosos spin-offs que prepara, así que el suyo es un adiós que no duele tanto.

This is Us

'This is Us' es uno de los dramas más visto de los últimos años
'This is Us' es uno de los dramas más visto de los últimos años / Disney+

El drama familiar por excelencia de los últimos años. Pocas familias han conseguido hacer llorar más a los espectadores que los Pearson. A través de distintas generaciones, nos adentramos con la dramática historia de una familia que se enfrenta a las inseguridades, los miedos y los demonios internos de un grupo de personajes que soportan una carga emocional enorme. This is Us ha apelado a la sensibilidad y empatía de su público durante seis temporadas pero es hora de que sigamos nuestro camino por nuestra cuenta sin los Pearson en pantalla.