¿En qué series hemos visto a Catherine Zeta-Jones?
Listas de series
¿En qué series hemos visto a Catherine Zeta-Jones?

La actriz es una de las últimas estrellas de Hollywood que ha cambiado la gran pantalla por la televisión. Desde 2017, Catherine Zeta-Jones ha intensificado su participación en series de televisión, algunas de gran éxito.

Por Ignacio Parrón - 14 Dec 2022

Desde que las plataformas de streaming han llevado a las series de televisión hasta una popularidad como nunca antes habían tenido, son muchas las estrellas de cine que se han pasado a la pequeña pantalla. Una de las últimas ha sido Catherine Zeta-Jones, que en apenas un mes ha estrenado dos series. Repasamos la carrera televisiva de la actriz de La máscara del Zorro, Oceans Twelve o Chicago.

Series de Catherine Zeta-Jones

Inicios

A diferencia de muchas estrellas de Hollywood, Zeta-Jones no dio el salto directamente al cine. Comenzó encadenando pequeños papelitos en series del Reino Unido como The Darling Buds of May, The Cinder Path o una miniserie sobre el Titanic. Tras el estreno de The Phantom y La máscara del zorro, la actriz no volvió a la televisión hasta dos décadas después.

Feud

Catherine Zeta-Jones interpreta a Olivia de Havillan en 'Feud'
Catherine Zeta-Jones interpreta a Olivia de Havillan en 'Feud' / Disney+

Disponible en Disney+

En 2017, Zeta-Jones regresó al formato seriado por todo lo alto. Lo hizo interpretando a una leyenda como Olivia de Havilland en Feud. La serie narra la polémica enemistad entre Joan Crawford y Bette Davis tras el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane? durante la década de los 60. Una serie plagada de grandes nombres, desde el de Ryan Murphy como creador a un reparto estelar con Judy Davis, Stanley Tucci, Alfred Molina, Kathy Bates y la propia Zeta-Jones. Imprescindible.

Queen America

'Queen America' es una serie de Facebook Watch
'Queen America' es una serie de Facebook Watch / Facebook

Disponible en Facebook Watch

Tras el éxito de Feud, la actriz pasó por Queen America, una serie que se emitió a través de Facebook Watch sin demasiada repercusión. En España se puede ver gratuitamente a través de dicha plataforma. La serie cuenta la historia de Vicki, una exigente preparadora que ayudará a Samantha a competir por participar en Miss America.

Prodigal Son

Catherine Zeta-Jones participó en la segunda temporada de 'Prodigal Son'
Catherine Zeta-Jones participó en la segunda temporada de 'Prodigal Son' / HBO Max

Disponible en HBO Max

Catherine Zeta-Jones se incorporó a la segunda temporada de Prodigal Son. La serie cuenta el regreso del psicólogo criminalista Michael Bright para colaborar con el FBI. Siendo el hijo de un asesino en serie, debe volver a trabajar con el cuerpo, del que fue expulsado por insubordinación, para dar caza a un nuevo criminal que ha adoptado el modus operandi de su padre. La actriz interpretó a una doctora residente de un hospital psiquiátrico.

Miércoles

Catherine Zeta-Jones es la nueva Morticia Addams en 'Miércoles'
Catherine Zeta-Jones es la nueva Morticia Addams en 'Miércoles' / Netflix

Disponible en Netflix

Su papel en Miércoles, de momento, ha sido discreto. Pero vaya papel. Su trabajo es encarnar ni más ni menos que a la icónica Morticia Addams, la madre de la familia monstruosa más famosa de la ficción. Durante su primera temporada, su papel es bastante reducido, ya que el protagonismo recae en Jenna Ortega como Miércoles, pero en la segunda temporada podríamos ver bastante más de ella.

La Búsqueda: Más Allá de la Historia

Catherine Zeta-Jones es la antagonista de 'La Búsqueda: Más Allá de la Historia
Catherine Zeta-Jones es la antagonista de 'La Búsqueda: Más Allá de la Historia / Disney+

Disponible en Disney+

Catherine Zeta-Jones también sabe ser mala. La actriz se sumó a La Búsqueda: Más Allá de la Historia como la antagonista de la serie. Se trata de una implacable anticuaria del mercado negro de objetos históricos y una temible cazatesoros. El equipo encabezado por Jess Valenzuela deberá competir con ella para encontrar un tesoro Panamericano.